Chimpay: Dos detenidos y dos motos recuperadas

Regionales - Chimpay 21 de mayo de 2022
Personal policial de la Comisaría 37 de Chimpay, junto a sus pares del Destacamento de Chelforó y del Cuerpo Vial de Chichinales, montaron un efectivo operativo cerrojo que permitió la detención de dos sujetos y el recupero de motos que habían sido denunciadas como sustraídas en diferentes hechos delictivos.
IMG-20220520-WA0021

Esto ocurrió el pasado jueves en horas de la mañana cuando las motos, una Motomel 110 cc y una zanella de la misma cilindrada, intentaban ser sacadas de la jurisdicción haciéndolas circular por Ruta 22 en dirección al Alto Valle.

 

Fue a partir de una llamada telefónica recibido en la Unidad 37 en el que mencionaban haber visto una moto de similares características a la denunciada días antes, el disparador del operativo policial.

Un móvil de la comisaría 37 logró interceptar a los ocupantes de los rodados resultando ser un hombre mayor de edad y una mujer menor, ambos con domicilio en Chichinales y hermanos entre sí.

 IMG-20220520-WA0014

Por su condición de menor, la joven fue puesta a disposición de la SENAF de acuerdo a protocolos vigentes, en tanto que el sujeto mayor de edad recuperó su libertad en la tarde del viernes por disposición de la Justicia, y tras la formulación de cargos en la causa que se le imputa – en primera instancia – por el delito de “Encubrimiento”.

 

En cuanto a las motos, se supo que se trataban de rodados sustraídos en localidad de Chimpay pero no producto de un mismo hecho, sino que uno de ellos había sido denunciado en el mes de abril y el otro el miércoles 18 de mayo, es decir 24 horas antes.

 

Ambos rodados permanecen por estas horas en calidad de resguardo en sede policial hasta tanto los dueños hagan el reconocimiento y procedan a presentar documentación que acredite la propiedad de los mismos.

Te puede interesar