Activa participación estudiantil en la Semana de la Miel de Valle Medio

Regionales - Luis Beltrán 23 de mayo de 2022
En el marco de las actividades que se realizan en Valle Medio por la Semana de la Miel, dispuesta del 14 al 21 de mayo, el pasado viernes se realizó en Luis Beltrán una muestra de productos cosméticos y alimenticios a base de este ingrediente.
IMG-20220522-WA0015

La actividad, organizada de forma conjunta por el Consejo Escolar Valle Medio I y el Centro de Educación Técnica 29, con orientación agropecuaria, tuvo lugar en la globa municipal ubicada en plaza 9 de Julio, donde tomaron participación los séptimos grado de todas las escuelas primarias de la localidad.

 

Dijeron presentes también los integrantes de la Cooperativa Escolar ProNat de la ESRN 135 de Darwin, mostrando como elaboran con miel diferentes cremas de uso cosmético.

 

Durante la actividad se pudieron degustar diferentes preparaciones, hubo charlas a cargo del área de Nutrición del Consejo Escolar; dos preparaciones de galletas y bocaditos a cargo del CET 29. También los estudiantes participaron activamente mostrando y contando cómo habían llevado a cabo las diferentes preparaciones que fueron degustadas.

 

Esta actividad tiene como finalidad promocionar y difundir la apicultura, la miel, y la abeja como protagonista en la producción de alimentos y del desarrollo del ecosistema.

 

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto al intendente local, Robín del Rio, visitaron la globa y recorrieron los stands, pudieron degustar las preparaciones. Ambos destacaron la tarea que se lleva adelante desde las escuelas en pos de promocionar tanto la miel como producto alimenticio sano y completo, como también pusieron en valor el hecho de hacer docencia con nuestros estudiantes sobre el consumo de la misma.

 

Te puede interesar