Palmieri presidió el acto de lanzamiento del programa “Encuentros Culturales Rionegrinos”

Provinciales 10 de agosto de 2022
El Programa busca alentar la formación y desarrollo de las practicas artistico-culturales de las juventudes y adultos mayores.
IMG-20220809-WA0037

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Centro de Cultura Municipal y acompañaron al vicegobernador: el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos; y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

 

En primer lugar, se realizó la firma del convenio programa socio – recreativo “recrearte”, entre el Ministerio de desarrollo humano y articulación solidaria y la Secretaria de Estado de Cultura.

 

El mismo tiene como objetivo generar talleres de participación y contención social , tendiente a promover el desarrollo, la recreación de los lazos de solidaridad y cooperación colectiva.

 

También se realizó la firma del convenio marco para la incorporación, desarrollo y aplicación de contenidos folklóricos en todos los niveles y establecimientos educativos de la provincia.

 

Al finalizar el acto el vicegobernador destacó que la firma de estos convenios, con epicentro en la cultura, muestra el trabajo trasversal interministerial, atrás de un objetivo claro, que es el desarrollo cultural para la inclusión  social.

 

“Fomentamos el acceso al arte en todos sus niveles, desde lo recreativo o de espacimiento, hasta los hacedores culturales que tiene en el arte y la cultura su medio de vida”, enfatizó el vicegobernador.

Te puede interesar