A buen ritmo las obras de la escuela 178

Regionales - Luis Beltrán 24 de enero de 2023
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante diferentes obras de cara el inicio del ciclo lectivo 2023. En el caso de Luis Beltrán se concluyen obras en la Escuela Primaria Rural Nº 178, con un monto cercano a los dos millones de pesos.
IMG-20230123-WA0008

En la Escuela se construyó un nuevo pilar de alimentación eléctrica monofásico, en reemplazo del que estaba deteriorado por el paso del tiempo.


Además, se hizo recambio completo de cañerías de gas en línea de media, y luego se llevó a cabo el recambio de cañerías de gas en cocina y termotanque en línea de baja, con un monto cercano a los $350.000.


En el edificio se realizaron refacciones en el techo en dos etapas, inicialmente se hizo recambio en cubierta de cocina y baños; en tanto en una segunda etapa se realizó recambio en pasillo de ingreso a sanitarios y un aula. Con estos trabajos ha quedado una cubierta total completamente nueva. 


Asi mismo se refuncionalizaron espacios destinados a nivel inicial con una nueva instalación de agua, se demolieron muros para ampliar la superficie existente, se hizo recambio de ventanas y puertas para garantizar mejor iluminación con la correspondiente pintura de paredes y aberturas. También se colocaron nuevos sanitarios acorde al nivel, y se colocó una pileta en el patio interno que también se limpió y dejó a punto para usos múltiples de los niños y niñas. Se procede ahora al desarme de los tabiques de durlock que se construyeron en el interior de la galería del edificio escolar, para devolver los espacios originales, garantizar más amplitud y seguridad en el mismo.


Finalmente se lleva a cabo la pintura del exterior de la escuela.


Todo ello demandó una inversión superior al $1.500.000, y se realiza con fondos de Obras Complementarias, como parte de los convenios Escolares suscriptos entre la cartera educativa y el Municipio de Luis Beltrán.

Te puede interesar