Decomisan carne transportada en una camioneta

Regionales - Choele Choel 14 de enero de 2022
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel procedió - el jueves - al decomiso de un importante cargamento de carne vacuna de dudosa procedencia.
IMG-20220114-WA0000

El hecho ocurrió minutos antes de las 19,30 horas, cuando el móvil de la mencionada unidad especial logro dar alcance e interceptar a una camioneta Fiat Toro portadora de la carga 

Previo a esto, en la playa de la estación de servicios Axion, ubicada sobre ruta nacional 22 a escasos 500 metros del puesto de control vial, al personal policial  le había llamado la atención la presencia del vehículo en cuestión recibiendo la carga que iban trasbordando desde la caja de un camión térmico.

Fue entonces que se activo el protocolo que finalizó minutos después en proximidades de la curva "de la Shell", Km 997 de Ruta 22, en el sector que marca el inicio de la rotonda. 

Cuando se solicitó al conductor de la camioneta que exhiba la carga que transportaba en la caja de la Fiat Toro, quedó a la vista que se trataba de carne vacuna sin hueso, por una cantidad aproximada a los 540 kilos.

La misma era llevada en forma fraccionada y embolsada formando varios bultos que ocultaban bajo una lona, sin que se reúnan las más mínimas condiciones de salubridad y descuidando absolutamente la conservación de la cadena de frío.

Quien conducía el rodado, un hombre de 33 años con domicilio legal en Viedma, aseguro que el destino de la carne eran comercios de su propiedad, uno en la localidad de Luis Beltrán y el otro en Las Grutas, aunque esto no pudo ser efectivamente constatado.

En cuanto al origen de la carne, se supo que procedía de un frigorífico de Carhué, en la provincia de Buenos Aires 

En resumen, se procedió al decomiso de la totalidad de la carne y a su posterior incineración en presencia de testigos, como así también se procedió a labrar un acta por infracción a la ley 2534 .

Te puede interesar