Choele una ciudad cada vez más inclusiva

Regionales - Choele Choel 29 de enero de 2022
El Municipio de Choele Choel, viene desarrollando diferentes trabajos  en materia de accesibilidad, con el objetivo de lograr una ciudad accesible, cada vez más inclusiva en donde todos los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad y autonomía.
IMG-20220128-WA0018

 En este sentido y con el objetivo de introducir a Choele Choel en  un nuevo paradigma del diseño, que implica un cambio profundo en la manera de proyectar la ciudad; en que se destaca la accesibilidad como una construcción colectiva, entendiendo que la inclusión implica la convivencia en aceptación, armonía y disfrute de los espacios y servicios en condiciones de igualdad. 

FB_IMG_1643455932137
En este marco, se contó con la visita de la Laura Balmaceda Subsecretaria de Políticas Públicas para personas con discapacidad de la Provincia de Rio Negro, quien junto a referentes del municipio  realizó un recorrido por los distintos sectores públicos donde se construyeron más rampas, lo que contribuirá a minimizar y eliminar las barreras que limitan la participación de las personas, y fomentará el compromiso social en la proyección de una ciudad inclusiva.


Este trabajo conjunto fue propuesto por la Coordinación de Discapacidad y Políticas Inclusivas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, diseñado por la Secretaría de Planificación y Ambiente y realizado por la Secretaria de Obras Públicas. Continuando con esta tarea se proyectan obras de accesibilidad a la costa del río en la Isla 92, y  una rampa de accesibilidad en el balneario de Villa Encantada en el barrio Villa Unión. 

FB_IMG_1643455937743
Así mismo  es importante destacar que el Camping Municipal cuenta con un baño adaptado que fue recuperado en su totalidad, al que se ha sumado una parrilla accesible para personas con movilidad reducida, a la altura de una silla de ruedas, para que puedan hacer uso de este servicio, uno de los primeros en la provincia de Rio Negro.

Te puede interesar