Firma de convenio para repavimentación de la ruta de chacras en Valle Medio

Regionales - Choele Choel 01 de febrero de 2022
Con la presencia de los senadores rionegrinos Martín Doñate y Alberto Weretilneck se realizó la firma del convenio marco entre el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta,  el Sub administrador Alejandro Urdampilleta, el Gerente ejecutivo Federico Stiz y el Municipio de Choele Choel para la realización de la obra de repavimentación con asfalto caliente del camino rural, “La Rinconada”.
IMG-20220201-WA0024

La repavimentación contempla el acceso a la Ruta Nacional N°250 sobre el kilómetro 284 y en una extensión de más de 9 kilómetros. Se trata de una ruta cuyo mantenimiento se viene reclamando desde hace muchos años y, además del corredor productivo que une el tramo entre la localidad de Choele Choel y Luis Beltrán también tiene un impacto turístico y deportivo a partir de la gran cantidad de vecinas y vecinos que lo utilizan para distintas actividades.

 IMG-20220201-WA0023

Estuvieron presentes en la firma del convenio los intendentes Diego Ramello y Robin del Río de de Choel Choel y Luis Beltrán respectivamente. Acompañaron en el acto el legislador provincial Daniel Belloso, la legisladora Mónica Silva, el intendente Sergio Hernández de Lamarque, Miguel Ángel Jara de Pomona,  Gustavo San Román de Río Colorado,  los concejal de Luis Beltrán Jorge Llorente,  Nelson Andrade, Martin Mozzicafreddo ,Rapari Nazareno  y los representantes del concejo de liberante de Choel Choel, Nahuel Perfumo, Matías Doric y Huberto Ventos.  

 

Tanto los intendentes como los senadores destacaron la importancia estratégica de la obra para desarrollo regional. Se trata de la ruta alternativa que une a Choele Choel con Luis Beltrán por la zona de chacras de gran impacto para la producción de la zona y conecta, además, con la empresa Matadero Municipal de Luis Beltrán y la escuela rural N° 110.

 

Con la firma de este convenio y el posterior aval técnico del organismo nacional, el municipio de Choele Choel estará en condiciones de iniciar el proceso licitatorio.

 

En el encuentro que se realizó por vía zoom desde Vialidad Nacional en la Capital Federal en conexión con la escuela rural 110 desde donde participaron las autoridades locales, se conoció la noticia por parte de Gustavo Arrieta sobre la finalización de los estudios de factibilidad hídrica recientemente aprobados para el inminente inicio de la obra de la ruta 22 a la altura del barrio Las Bardas en Choele Choel.

 IMG-20220131-WA0012

Previo a la firma del convenio, los senadores Doñate y Weretilneck mantuvieron una reunión con el maximo responsable de Vialidad Nacional en la que repasaron los puntos principales del encuentro de diciembre junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre los que se destaca, la continuidad de las obras de las rutas nacionales 22, 23 y 151, planes de saneamiento, agua y cloacas, y la ejecución de obras en distintos municipios rionegrinos a través del Plan Argentina Hace.

 

Cómo se recordará el plan de obra pública para la provincia que estaba previsto en la ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022 fue rechazado por la oposición de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el pasado 17 de diciembre. “A pesar de ello, el compromiso del gobierno nacional es continuar ejecutando cada obra” señalaron los senadores .

 IMG-20220201-WA0025

Por su parte el intendente Diego Ramello destacó el trabajo en conjunto con Daniel Belloso, señalando que es un mensaje muy positivo para la comunidad del trabajo en conjunto por el bienestar de los vecinos y luego señaló que con “Robin, intendente de Luis Beltrán, trabajamos en conjunto para tener este tema en agenda, y el mensaje es que cuando trabajamos en conjunto las comunidades del valle medio es la única manera de conseguir mas obras y si funcionamos así el destino del valle medio será más importante.”

 

Por su parte Robin Del Rio resaltó que “el reclamo de los vecinos viene de toda la vida, pero también somos vecinos transitamos aquí y hemos padecido el estado deplorable de la ruta. En el comienzo de la gestión lo charlamos con Diego y definimos el salir a buscar y golpear las puertas necesarias. Hoy gracias a dios estamos celebrando este convenio que nos va a beneficiar a todos, al Valle Medio en general”.

Te puede interesar