Policía intervino en incidentes ocurridos en Chimpay y Beltrán

Regionales 07 de febrero de 2022
En las últimas horas del sábado, minutos después de las 22 horas, personal policial de la Comisaría 37 de Chimpay debió intervenir para que no pase a mayores una situación de disturbio en la que intervenían tres personas.
IMG-20210419-WA0011

Este episodio ocurrió en una Gamela de una de las empresas frutícolas de la localidad, en momentos que tres hombres, todos ellos mayores de edad y trabajadores de la empresa, se encontraban cenando y consumiendo cervezas.


La policía arribó al lugar y constató la veracidad del llamado telefónico que había alertado sobre lo que estaba sucediendo, por lo que como primer medida se abocó a hacer cesar la pelea para posteriormente solicitar la presencia de personal de salud del Hospital local, dado que uno de los partícipes presentaba una herida cortante en la espalda, provocado por una botella rota.


El lesionado, de 26 años de edad, debió ser trasladado y atendido en el centro de salud donde se le practicaron curaciones y recibió el alta médica tras constatarse que el grado de lesión sufrido era de “carácter leve”.


En tanto los otros dos sujetos – de 21 y 46 años respectivamente - permanecieron hasta la mañana del día domingo en calidad de detenidos tras lo dispuesto por el Juez de Paz local, y con la obligación de presentarse en las próximas horas en la sede de dicho juzgado.


En el caso y por las lesiones menores, también se dio intervención a la fiscalía en turno de Choele Choel quien dispuso la realización de otras actuaciones.


En tanto que en la madrugada del domingo, minutos antes de las 5, efectivos policiales de la Comisaría 19 de Luis Beltrán procedieron a la aprehensión de cuatro sujetos mayores de edad, de entre los 25 y 43 años, todos ellos con domicilios fijados en la provincia de Buenos Aires y de La Pampa, quienes fueron sindicados como incitadores de los disturbios que se produjeron en un local bailable del centro de la ciudad.


Tras quedar a disposición de la Jueza de Paz de la localidad, se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción al Artículo 38 de la Ley Provincial 532/69, la que prevé como penas el pago de multas y/o cumplimiento de días de arresto, a quienes intervengan en riñas o produzcan escándalos en lugares públicos.

Te puede interesar