Charla abierta a personas interesadas en ser parte del Programa Familias Solidarias

Regionales - Choele Choel 21 de febrero de 2022
El próximo miércoles 23, se realizará una charla abierta en Choele Choel destinada a las personas interesadas en ser parte del Programa Familias Rionegrinas Solidarias impulsado por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
IMG-20220221-WA0007

Desde las 16 quienes deseen conocer sobre esta modalidad que promueve el acogimiento temporal de niños, niñas y adolescentes podrán acercarse a la oficina ubicada en General Villegas y Ceferino Namuncurá.

 

La SENAF lleva adelante este programa para garantizar el derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.

 

Esta medida excepcional de protección de derechos se toma cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y, la separación de los y las niñas de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

 

Quienes pueden postularse para ser familia solidaria

Pueden ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

 

Para conocer más sobre el Programa en cada localidad de la Provincia se puede ingresar a la web www.senaf.rionegro.gov.ar  o escribir a [email protected]

 

Te puede interesar