Se replican los intentos de estafas

Regionales 22 de febrero de 2022
En las redes sociales son cada vez más los vecinos de la región del valle medio que denuncian intentos de estafas con engaños para apoderarse de sus claves bancarias
Cajero

Las personas que estan vendiendo productos o servicios, han recibido comunicaciones de quienes dicen estar interesados en los artículos en venta, luego señalan haber realizado una transferencia, pero señalan que al tratarse de una cuenta empresa, el vendedor tiene que aceptar la transferencia desde el cajero, una vez en el cajero los guian para apoderarse de sus claves.

 

En varios grupos de venta del valle medio, se han visto en los últimos días, númerosos mensajes de personas que advierten sobre esta maniobra que intentan realizar para obtener claves de homebanking y token.  

 

En otros casos la artimaña consiste en indicar que por un error involuntario se depositó dinero de más, y como supuesta prueba de ello envian un falso comprobante, solicitando al vendedor si se puede acercar al cajero para realizar la devolución del dinero transferido de más.  Esta situación también la han intentado llevar adelante los estafadores, en distintas transacciones que intentan completar por intermedio de redes sociales.

 

Cabe recordar que hace tan solo algunos meses, una vecina, residente de Choele Choel,  fue victima de unos de estos engaños, y quien se apodero de su clave, no solo retiro el dinero de su cuenta, además gestiono y retiró un credito a su nombre. 

Te puede interesar