Río Negro Más Cultura: abren las convocatorias para espacios culturales y el sector audiovisual

Provinciales 28 de febrero de 2022
Están abiertas las convocatorias del Programa de la Secretaría de Estado de Cultura, “Río Negro Más Cultura”, para espacios culturales independientes y para realizadores y realizadoras audiovisuales.
IMG-20220224-WA0022

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento al sector cultural rionegrino y está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia. 


En este marco, estará abierta la convocatoria para espacios culturales independientes hasta el 4 de marzo y la Convocatoria “Una Mirada, Una Locación” hasta el 18 de marzo.


Convocatoria para Espacios Culturales

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la sustentabilidad de espacios culturales como espacios de formación, producción y programación de espectáculos. 


La misma está dirigida a espacios culturales multifuncionales, academias, institutos y salas abiertas a la comunidad, que acrediten una trayectoria no menor a un año de funcionamiento, en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, programación, formación, investigación y promoción del arte y la cultura; espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo, presentaciones artísticas relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios,conciertos, etc.


El aporte único por sala será de $25.000. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente link: https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=68294


Convocatoria “Una Mirada, Una Locación”

Esta convocatoria tiene como fin, a través de piezas audiovisuales, ampliar la variedad de locaciones que ofrece Río Negro, ligada a la diversidad de los recursos naturales y sitios emblemáticos a lo largo de la Provincia, en las 4 regiones geográficas: montaña, mar, estepa y valle.


Podrán inscribirse todas aquellas personas mayores de 18 años realizadores/as audiovisuales residentes en la provincia de Río Negro que demuestren una residencia mínima de dos años.


Los y las participantes podrán registrar lugares favoritos y emblemáticos de su ciudad, rincones, paisajes, edificios singulares, espacios desconocidos, descubriendo el lugar en el que viven a través de su mirada.


Se seleccionarán hasta veinte presentaciones de material bruto, que recibirán un reconocimiento económico de $30.000 cada una.


Los interesados e interesadas en participar deberán completar el formulario disponible en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=72895 cumpliendo con las bases y condiciones que allí se explicitan.

Te puede interesar