Balance “positivo” para los Operativos del fin de semana largo

El Jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Comisario Mayor Walter Castillo, destacó el buen resultado de los operativos policiales conjuntos llevados a cabo por las distintas unidades policiales de órden público y especiales bajo su dependencia.

Regionales 03/03/2022
Control
IMG-20220221-WA0028

“Fueron dos macro operativos. Uno basado en el control vehicular y de identificación de personas que venimos realizando desde mediados de Febrero en horarios y lugares rotativos, con personal de las Brigadas Rurales y los Cuerpos de Seguridad Vial, y el otro dispuesto por la Dirección General de Prevención y Seguridad, reforzando puntos estratégicos de las ciudades, como ser los sectores comerciales y los accesos a las distintas comunidades” – explicó Castillo.

 

Agregó luego que el resultado alcanzado es muy satisfactorio, ya que – por ejemplo – no se registraron casos de alcoholemias positivas y solo una media docena de infracciones de tránsito derivadas de que los conductores no habían hecho la RTO o no llevaban licencia de conducir. Solo en dos casos fue por faltante de luces, y se puso en práctica el secuestro de un par de vehículo por no tener vigente la Cédula de Identificación del automotor.

 

Este operativo cerró el martes en la medianoche con una mayor presencia preventiva en las rutas que atraviesan la región, ya que se fue sumando personal de las distintas unidades policiales.

 

“Era nuestra intención - con éstos controles - prevenir la posibilidad de incidentes viales atendiendo a que las rutas .se iban a ver superpobladas de vehículos, como consecuencia de la desconcentración turística del fin de semana extendido por el feriado de carnaval” – dijo el Jefe de la UR IV de policía.

En lo que respecta a la zona rural, la tarea preventiva surtió sus efectos ya que no se registraron hechos de abigeato ni de caza furtiva

 

En cuanto al control en las ciudades, todo se desarrolló con absoluta normalidad y no se produjeron novedades.

 

En suma, cerca de 1.200 vehículos y unas 1.500 personas fueron identificadas utilizando el sistema “Río Negro Activa” en la Jurisdicción de la Regional, con un resultado altamente satisfactorio.

Dable es destacar que tampoco se produjeron incidentes durante el desarrollo de los eventos culturales llevados a cabo en Pomona y Choele Choel, como así tampoco durante la celebración en Luis Beltrán de la X Fiesta Provincial de los Canales de Riego.

 

Por último, Castillo puso en valor “el trabajo del personal policial afectado a los distintos operativos” y desatacó “la predisposición, el buen desempeño y la eficiencia de los mismos”.

Te puede interesar
Ceaer

Inscripciones Abiertas CEAER 2024

Regionales 20/02/2024

El Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales -CEAER- Instituto Técnico de Nivel Superior dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2024.

IMG-20240401-WA0003

Exitoso operativo policial en Valle Medio

Regionales 01/04/2024

El operativo realizado por la policia de Rio Negro concluyó con dos personas detenidas, un auto retenido, y el secuestro de un arma de fuego con la que presuntamente acababan de cometer abigeato.

IMG-20240319-WA0038

Exitosas ventas de productores del Valle Medio en San Antonio Oeste

Regionales 20/03/2024

Como viene sucediendo, productores del Valle Medio llevaron sus frutas y verduras a San Antonio Oeste, más precisamente al Mercado Multiplicador de esa localidad para allí exponer para su venta. La actividad se encuentra enmarcada a partir del convenio que celebraron los Municipios de Choele Choel, San Antonio Oeste y el EnDeVaM en enero de este año.

IMG-20240312-WA0004

Obras de Mantenimiento Escolar

Regionales 12/03/2024

Como parte de las tareas de mantenimiento el Ministerio de Educación junto a los municipios concretó el arreglo de diferentes obras en Escuelas de la zona del Valle Medio.

Lo más visto