Proyecto para declarar de interes libro de un autor de Choele

Regionales - Choele Choel 21 de marzo de 2022
El día viernes ingresó a la legislatura de Río Negro un proyecto para declarar de interés un libro escrito por un vecino de Choele Choel.
IMG-20220321-WA0006

Los legisladores Monica Silva y Daniel Belloso, presentaron el proyecto para declarar de interes educativo, historico, social y cultural, el libro “Choele Choel en Malvinas”, con motivo de los homenajes que el 2 de abril de 2022 se llevaran a cabo en razón de los 40 años de la gesta de Malvinas.

 

El libro es de autoría del historiador y escritor de Choele Choel, Omar Cricco.

 

Omar Norberto Cricco nació en Choele Choel en 1964, hijo de familia rural dedicada a la producción. Tras haber terminado el nivel secundario en el Colegio Nacional de su ciudad natal, partió hacia Bahía Blanca a estudiar Agrimensura en la Universidad Nacional del Sur.

 

Ya como Agrimensor volvió a su pueblo a trabajar y formar una familia, dedicándose de forma alternativa pero muy comprometida al estudio periodístico de la historia del Valle Medio y de la Provincia.

 

Publicó su primer libro "Una historia de Choele Choel" en Julio del 2004, y desde allí publico numerosos artículos en distintos medios, como así también editó otros libros, vinculados a la historia de la región del Valle Medio. 

Te puede interesar