Se inauguró formalmente el edificio de la escuela 153

Regionales - Choele Choel 29 de marzo de 2022
El día lunes se realizó el acto oficial de inauguración del edificio de la escuela 153 de Choele, con la presencia de la ministra de educación  y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, funcionarios, equipo docente y alumnos que desde el pasado viernes están utilizando el tan esperado edificio propio.
IMG-20220329-WA0000

El nuevo establecimiento educativo albergará a casi 300 estudiantes que cursan sus estudios en la modalidad Arte y Artes Audiovisuales.

 

En el acto, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el intendente Diego Ramello; la Coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I, Laura Sánchez, y la directora de la Institución, Natalia Toletti.

 IMG-20220328-WA0090

“Siento una gran alegría y satisfacción de que hoy podamos inaugurar el nuevo edificio de esta escuela secundaria de Choele Choel”, sostuvo la titular de la cartera educativa provincial; para luego remarcar que “la Educación es un eje fundamental para el Gobierno de Río Negro; por ello se continúa trabajando arduamente de manera integrada pensando en el futuro de los chicos y chicas de toda la Provincia”.

 

Tanto la ministra Jara Tracchia como el Intendente Ramello coincidieron en destacar la importancia y trascendencia de esta inauguración, al igual que la decisión política de avanzar y continuar con la realización de estas obras. Con este edificio escolar el Gobierno de Rio Negro lleva construidos 65 nuevos edificios escolares en 10 años de gestión, un promedio de 6 por año.

 IMG-20220328-WA0091

La ESRN 153, demandó una inversión de $112.861.953,62 y tiene una superficie total construida es de 1676 m2; destinados a brindar comodidad y mejores espacios a sus más de doscientos cincuenta estudiantes. El edificio está compuesto de cinco aulas comunes, un aula taller, un gabinete; sector de gobierno para dirección, vicedirección y secretaría. A esto se agrega un grupo sanitario, que incluye los diseñados para el uso de discapacitados y docentes; un depósito general, office (con cocina), sala de máquinas (equipo de calefacción), centro de recursos, laboratorio de ciencias y tecnología y un sum para actividades deportivo recreativas independientes de la escuela; y uno externo que es utilizado por el barrio. También se suma un playón deportivo con todo el equipamiento para la práctica de básquet, fútbol y vóley. Ese sector se completa con vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias exteriores.

 

Del acto también participaron la legisladora Mónica Silva, el legislador Daniel Belloso, la directora de Educación Secundaria, Patricia Licera, y la Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

La directora del establecimiento Natalia Toletti, señaló que “al fin llegó el día de contar con el edificio propio” destacando que esto brindara un mayor sentido de pertenencia e invito a todos a disfrutarla y cuidarla.  

 IMG-20220328-WA0087

Por su parte el intendente Diego Ramello, manifestó que es un día histórico para la localidad de Choele Choel, manifestando que hace 30 años que no se inaugura una escuela en la localidad.  Reconoció a quienes iniciaron con las gestiones y tuvieron la visión de avanzar en este proyecto para la localidad. “Inaugurar una escuela, tiene un gran impacto, porque estudiar es lo que nos permite formarnos, progresar y ser alguien en la vida” indicó el intendente municipal.

 

Aportes

En esta ocasión se entregaron cuatro televisores Led que serán utilizados como recurso pedagógico, atendiendo a la orientación de la institución; una PC de escritorio para el área de administración; y una heladera.

 

Te puede interesar