El rally regional será una fiesta del automovilismo

Regionales - Luis Beltrán 31 de marzo de 2022
Luis Beltrán.- Se realizó el lanzamiento del Rally Valle Medio "Nenucho Fernández" que se correrá los días 8, 9 y 10 de Abril. Se esperan 60 máquinas, entre ellas entre 8 y 10 de la región del Valle Medio. 
IMG-20220330-WA0028

Dada está amplia participación se espera que está edición sea una verdadera fiesta del automovilismo.


El miércoles se realizó el lanzamiento oficial del 13° Rally del Valle Medio “Nenucho Fernández” con la presencia del Intendente Municipal Robin del Rio, Jorge Goyo Martinez por parte del AVGR, Raúl Ginobili de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N°11, Roberto Fernandez y Tano Passaniti como referentes del Auto Club Beltrán y el Comisario Mayor Walter Castillo como autoridad de la Unidad Regional IV.


En la oportunidad se anunció que la vuelta del Rally a Luis Beltrán tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de abril con gran expectativa en función a la importante convocatoria de pilotos y más aún con la gran participación de corredores del valle medio.


“El rally ha tomado un interés muy importante aquí en la zona. Estamos muy agradecidos a Robin, a Roberto, al Tano, porque hacen posible que podamos traer esta segunda fecha del campeonato regional. Esta carrera se denomina Rally del Valle Medio Nenucho Fernandez”, expresó el Presidente de la AVGR Martínez, quien además adelantó que desde el día viernes a las 11 am van a estar instalados en la ciudad con motivo de realizar las distintas verificaciones técnicas y documentaciones correspondientes.


La segunda fecha del regional constara de ocho pruebas especiales, sumando casi 300 kilómetros, entre especiales y enlaces.  La presentación se realizará con la tradicional rampa el día viernes, en tanto que el sábado desde el mediodía iniciará la competencia con el especial de Zorrilla-Choele, luego cerca de las 13:11 se larga el especial desde el autódromo en dirección al cementerio de Beltrán.  14:54 se vuelve a largar el especial de zorrilla y 15:30 el del autódromo de Beltrán. En el caso de las pruebas especiales del autódromo se debe mencionar que el sábado será en sentido contrario al tradicional recorrido. 

IMG-20220330-WA0027
El domingo la actividad inicia minutos antes de las 11 horas  con el especial Lamarque-Pomona que se repite a las 13 horas. En tanto que a las 11:50 y a las 14:30 se larga desde el cementerio de Beltrán hasta el autódromo.  


A su vez todo lo que tiene que ver con el parque de asistencia se realizará en el predio de la Plaza 9 de Julio.


La premiación como cada año se llevará a cabo frente al palacio municipal el día domingo a las 16 horas. Se suma a la premiación, la copa Luis Beltrán, que será para el mejor binomio regional. 


“Uno de los objetivos que tenemos en esta gestión es tratar de recuperar todas las actividades que Luis Beltrán fue perdiendo. Rally, Safari, Saar, Selectivos nacionales de canotaje, esto nos da vida. Damos todo lo que tenemos para que la gente nos pueda visitar, que la pase bien y fundamentalmente que nuestros comercios, las economías familiares se beneficien de estos eventos tan importantes”, manifestó el jefe comunal.


Por otro lado, el Intendente hizo hincapié en mencionar a las distintas instituciones que hacen posible alcanzar estos objetivos como por ejemplo la participación fundamental de Salud y la seguridad a cargo de la Policía regional.

Para concluir Robin del Rio hizo un llamado a la responsabilidad tanto de la comunidad como todo aquel que visite nuestra localidad en el marco del esperado evento, ya que la mejor manera de poder disfrutar al máximo una competencia de esta magnitud, es tomando todos los recaudos necesarios por parte de los/as espectadores/as a la hora de ubicarse, así como también trasladarse en función a las distintas pruebas.

Te puede interesar