Secuestran dos vehículos con alcoholemia positiva

Regionales - Luis Beltrán 04 de abril de 2022
El secuestro de dos vehículos cuyos conductores actuaban bajo los efectos de una excesiva ingesta alcohólica, fue el resultado de sendas denuncias telefonicas recibidas  por la guardia de la Comisaria 19 de Luis Beltrán. 
IMG-20220403-WA0027

Sin embargo nada tuvo que ver un hecho con el otro ya que ocurrieron con escasas horas de diferencia pero en lugares distintos.


La primera intervención de los efectivos policiales se realizó en la noche del sábado a las 21:35 horas, cuando se recepto en comisaría el llamado de un hombre quien, tras identificarse, puso sobre aviso de la presencia de un Toyota Corolla cuyo conductor se encontraba realizando maniobras indebidas en el sector de las calles Avellaneda y 3 de Febrero. 


Rápidamente la patrulla policial  de seguridad se dirigió al lugar indicado e identifico al vehículo y su conductor, resultando ser un hombre de unos 34 años oriundo de Lamarque. 


Se retuvo el vehículo en el lugar y se dio intervención a personal del área de inspectoria de tránsito de la Municipalidad de Beltrán. 


Ante la presunción de que el conductor se encontraba en estado de ebriedad se  realizó test de alcoholemia arrojando  resultados positivo, indicando la presencia de 2,5 gramos de alcohol en sangre. 


Esto derivó en el labrado de un acta de infracción a cargo del estado municipal y la retención  preventiva del vehículo, el cual quedó alojado en el patio de la unidad policial. 


El otro llamado telefónico se recibió en la guardia de la Comisaria 19 a las 6:25 de la madrugada del domingo. 


Está vez fue un llamado anónimo alertando que "en la avenida Champleaux, en el sector frente al Colegio Salesiano, un auto realizaba maniobras temerarias". 


El móvil policial se acercó al lugar e interceptó la marcha de un Volkswagen Gol Trend de color negro en el que se  trasladaba un joven de 22 años, indocumentado en el momento, pero que no era de la localidad. 


A simple vista evidenciaba signo de estar en estado de ebriedad, por lo que se convoca al lugar a personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel y se somete a evaluación con test de alcoholemia  arrojando resultado positivo. 


 2,107 gramos por litro fue el indicador de la presencia de alcohol en este caso. 


Se dispuso entonces la retención preventiva del vehículo hasta que el hombre esté en condiciones de retirarlo y presente la documentación personal y del vehículo que no tenía en su poder en el momento.

Te puede interesar