La creatividad de Florencia le dio el primer lugar en el concurso de pascuas

Regionales - Choele Choel 18 de abril de 2022
Choele Choel:- El domingo con un gran marco se desarrolló la competencia de realización de huevos de pascuas, donde la imaginación y el conocimiento de cada una de las participantes, puso a prueba al jurado que tuvo una ardua tarea para definir las tres mejores preparaciones.
IMG-20220418-WA0015

La jornada inició pasadas las 16 horas, y fueron seis las participantes del concurso, que llegaron hasta el lugar con sus distintos ingredientes y elementos para realizar el mejor huevo de pascua de la localidad.  Fue así que algunos optaron por derretir el chocolate a baño maría, mientras que otros fueron con su microondas para realizar esa tarea con mayor celeridad y poder dedicarle más tiempo a otra parte de la preparación.  

 

El jurado siguió de cerca todo, desde el momento de la organización de sus puestos de trabajo, hasta la higiene, la prolijidad para trabajar, las técnicas utilizada, la creatividad, la presentación final y el sabor.  

 

Las seis participantes respetando las distintas consignas estipuladas, en cuanto al tiempo de realización y tamaño del molde, utilizaron técnicas distintas, rellenos diversos y cada presentación fue digna de un gran concurso de gastronomía.

 IMG-20220418-WA0021

Sheila Tripailao, Florencia Grosembacher, Virginia Quintana, Laura Romero, Nadia Almada y Natalia Fernandez, realizaron las preparaciones minuciosamente, incluso varias de ellas realizaron las preparaciones para el relleno de los huevos de pascua allí. También algunas de ellas utilizaron distintas tecnicas para las capas del huevo, y para la decoración del mismo.

 

A las dos horas de haber dado inicio a la jornada, las seis participantes ya habían presentado sus trabajos y allí se pudo apreciar toda la creatividad e ingenio que pusieron para este concurso, incluso los jurados antes de entregar los premios destacaron el esfuerzo, el buen manejo del chocolate, y el ingenio que cada una de ellas presentó para llegar al producto final.  El jurado compuesto por Ivana Ladorne, Ornella Rocchetti, Hugo Cavanna, Cecilia Stornini, luego de degustar se tomo un tiempo para determinar cuales fueron los tres mejores huevos.  De esta forma el tercer lugar fue para Natalia Fernandez, con un huevo animal print, relleno de nueces bañada en chocolate, haciendose acreedora de un premio de cinco mil pesos.

 IMG-20220418-WA0023

El segundo lugar fue para Laura Romero, con un huevo de Chocolate Blanco, con diseños de colores, frutilla entre las capas del huevo y relleno de bombones de varios sabores.  El premio fue de diez mil pesos.

 IMG-20220418-WA0025

El premio de quince mil pesos quedó en poder de Florencia Grosembacher, con un huevo de Chocolate, con dos formas distintas, inspirado en dragones, para llamar la atención de los más chicos. De un lado texturado, y del lado contrario con rocklets, y en su interior un corazón relleno con oreo.

 IMG-20220418-WA0022IMG-20220418-WA0020

La ganadora señaló que esta era su primera vez haciendo huevos, que siempre había hecho bombones, por lo que agradeció todos los concejos durante la jornada por que le serán realmente útiles para seguir aprendiendo y seguir por este camino.

 IMG-20220418-WA0024

El secretario de gobierno Javier Lefinau, destacó la tarea llevada adelante por el área de turismo, dependiente de la secretaría de producción turismo y deporte, no solo con esta actividad que tuvo una gran concurrencia, también con la jornada del día anterior donde también en la jornada de pesca se estuvo enseñando a cocinar carpa, razón por la que señaló que la gastronomía de la región tiene una gran proyección.

 

Durante la actividad del día domingo en la isla 92, además se realizó la búsqueda del tesoro escondido y se realizó una clase de zumba.

Te puede interesar