Lamarque cumple 122 años y quiere festejarlo con vos 

Regionales - Lamarque 25 de abril de 2022
Con motivo del Aniversario N°122 de la localidad de Lamarque, a conmemorarse el próximo 9 de mayo, desde el viernes 6 al domingo 15 se realizarán una serie de actividades para disfrutar y festejar en comunidad. 
IMG-20220422-WA0018

Durante los días viernes 6 y sábado 7 de mayo habrá actividades para nuestros jubilados y adultos mayores, espectaculares obras teatrales en la Sala Rodolfo Walsh, auspiciado por PAMI y el Instituto Nacional de Teatro, con entrada libre y gratuita. 


El día sábado 7 de mayo se disputará un campeonato de fútbol femenino, pueden inscribirse con su equipo barrial en el centro cultural. 


Por la noche se realizará una peña baile en el club chico con la participación de Popi Castañeda y el Grupo Recuerdo. Organiza Club Atlético Lamarque con el auspicio del municipio local. 


El día domingo 8 a partir de las 9 hs habrá gran destreza criolla para grandes y chicos de toda la zona con un espectacular clásico riendero abierto a toda la provincia, clásico zonal de pialadas de terneros, carrera de peludo y chancho enjabonado, con más de 100.000 pesos en premios y medallas para los participantes. Habrá servicio de cantina y cierre con gran baile campero a cargo del grupo musical Los Joselinos, en el predio ubicado en Avenida Sarmiento entre Malvinas y Perú. 


A las 19 hs se dará apertura a la muestra fotográfica “Por el Margen” en la Sala Rodolfo Walsh. 


El lunes 9 a las 10:30 hs se hará el izamiento del pabellón nacional y se colocará una ofrenda floral a los primeros pobladores en la Plaza Santa Genoveva. A las 11:30 hs se descubrirá la placa conmemorativa a una de las construcciones más antiguas del pueblo. 


En el marco de la fiesta aniversario junto al CEAER desde el lunes 9 al viernes 13 de mayo de 20 a 21:30 hs se ofrecerán propuestas especiales por barrio en el reconocido Bar Tito. 


"A pesar de la pandemia y la gran crisis económica no perdimos nuestro objetivo de poder cumplir con nuestra palabra empeñada, hemos estado trabajando arduamente junto al sector de obras públicas para poder inaugurar obras que mejorarán la calidad de vida y harán más linda nuestra Lamarque" señalaron desde el municipio local. 


Se preparó además un gran concurso de vidrieras, donde se premiará a la más linda. Para participar pueden anotarse en el centro cultural. 


Continuando con las actividades, el sábado 14 de mayo a las 9 hs se llevará adelante el Torneo Provincial Honor y Gloria Fundación Qué Golazo para personas con discapacidad, en cancha del Club Atlético Lamarque. El mismo día a las 15 horas se realizará una gran posta automovilística con autos de safari y de rally con grandes premios. 


Como en cada cumpleaños, se elegirá a la reina local, continuando con un gran baile popular a cargo de bandas regionales, cerrando la noche con la actuación del grupo musical La Única. 


Por último, el día domingo 15 se realizará el acto protocolar con desfile de instituciones, aportes y la tradicional torta aniversario. 


"Preparate para vivir una semana llena de emociones, cumplimos 122 años y queremos festejarlo con vos", indican desde la comuna de Lamarque. 

Te puede interesar