La cámara solicita audiencia pública por tema loteos

Regionales - Choele Choel 28 de abril de 2022
En relación al proyecto de lotear sectores productivos en Choele, la cámara de comercio, industria y producción, solicita que se trate en el marco de una audiencia pública.
Camara

Desde la Cámara de Comercio Industria y Producción hicieron llegar al Concejo Deliberante, su opinión de que el tratamiento de la Ordenanza que habilita los loteos en la zona productiva de Choele Choel, debía de realizarse con una Audiencia Pública donde se puedan escuchar todas las problemáticas, voces de todos los sectores,  experiencias de otras localidades y opiniones especializadas sobre los distintos temas que esto implica. Esta Audiencia Pública y el debate, pueden permitir tener un código rural que contemple todas las situaciones.


Por medio de un comunicado la cámara señaló "Nos preocupa que se apruebe una Ordenanza que pueda modificar para siempre el destino de la zona rural y productiva de nuestra localidad sin un análisis profundo."


"Como integrantes de una Institución del sector productivo y comercial creemos importante defenderlo, ya que ha dado su impronta y ha colaborado al desarrollo de nuestra región. Teniendo en cuenta que se trata de un sector que se encuentra sumamente golpeado por años de frustraciones en sus producciones, entendemos que es necesario darle apoyo para que pueda seguir produciendo y así se pueda continuar con las actividades económicas y el valor agregado que otros sectores incorporan en el proceso productivo."


"Nos preocupa el posible avance sobre esas tierras, que a lo largo de la historia de nuestro pueblo, han sido fruto de políticas de desarrollo productivo por parte del Estado y de productores y sus familias creando un capital agropecuario con disponibilidad de agua, suelos aptos para cultivos, abundante vegetación entre otras cosas aportados por el trabajo de nuestros antepasados."


El comunicado lleva las firmas de Leandro Rapari - Presidente.  Martha Castillo - Vicepresidente.  Mariano Katz - Secretario

Te puede interesar