25 años del servicio social de sepelio

Regionales - Luis Beltrán 26 de mayo de 2022
Con la puesta en valor del monumento al cooperativismo sobre el boulevard Don Bosco, se iniciaron los festejos por los 25 años del servicio social de sepelio y de la sala velatoria de la cooperativa de agua y otros servicios públicos de Luis Beltrán.
IMG-20220526-WA0005

En la oportunidad se dejaron inauguradas las renovaciones sobre el monumento emplazado sobre una de las plazas de la calle Don Bosco, seguidamente todos los presentes se trasladaron hasta las instalaciones de la cooperativa sobre calle 3 de febrero, donde frente a la sala velatoria se realizó un acto protocolar y además se presentó el nuevo camión hidrojet, que será utilizado por las cooperativas de Beltrán, Lamarque y Chimpay.  El acto finalizo en la residencia de varones, donde se entregaron reconocimientos y se compartió un locro.

 

La actividad inició pasada las 11 horas, y luego de poner en valor el monumento al cooperativismo, en la sala velatoria se realizó un repaso de la historia de la cooperativa, que tuvo sus inicios en el año 1968 con el servicio de agua y cloacas. En el año 1997, un 25 de mayo, inició con el servicio social de sepelio, adquiriendo una casa sobre calle 3 de febrero, donde comenzó a funcionar la sala velatoria, por ello en el marco de la celebración de las bodas de plata del servicio, se recibió la visita de funcionarios nacionales, provinciales, representantes de cooperativas de la provincia, la federación de cooperativas, funcionarios municipales y asociados que participaron de la emotiva jornada.

 

El intendente municipal Robin del Rio indicó que a los vecinos “nos llena de orgullo el trabajo de la cooperativa que mejora la calidad de vida de todos los beltranenses” y destacó que en el plan estratégico, de cara al futuro, la cooperativa es un actor esencial,  resaltando que de la única manera que se puede seguir trabajando es de manera mancomunada, entre el estado y las instituciones, para seguir mejorando la calidad de vida.

 IMG-20220526-WA0008

El director de cooperativas y mutuales, Hector Ressel, se refirió a la articulación con las cooperativas, con políticas publicas de financiamiento, teniendo en cuenta que “las cooperativas construyen un mundo mejor, y en articulación con los gobiernos se construye una mejor calidad de vida.”  En la oportunidad la dirección de cooperativas entregó un aporte no reintegrable, firmó el acta de entrega de un vehículo, tipo utilitario y se anunció la aprobación de un crédito de un millón seiscientos mil pesos para la cooperativa, siendo este el primer crédito por un monto alto, que recibe una cooperativa de la provincia.

 IMG-20220526-WA0006

Alfredo Gaiga de la federación de cooperativas de Rio Negro, señaló que se vino a acompañar a la cooperativa en este día tan especial y resaltó el trabajo que la misma hace para brindar servicios a la comunidad.

 

Elvin Williams destacó que se trató de un proyecto colectivo que inició en el año 1991 y del que participó hasta su concreción mucha gente de la localidad, que se sumaron e hicieron sus esfuerzos, además de las personas que integraban el  consejo directivo que hace 25 años puso en funcionamiento el servicio de sepelio y quienes fueron reconocido con una placa en la sala de sepelios.

 

En la ocasión además se presentó el camión hidrojet, un logro luego de innumebables gestiones, que llega para realizar tareas en las cooperativas de Chimpay, Lamarque y Luis Beltrán.  Esta adquisición es de fundamental importancia para el servicio de cloacas en estas localidades.

 

La celebración continúo en la residencia de varones de Luis Beltrán, donde se agasajó a Mario Sanchez, Dante Matteo, Italo Cognini, Osvaldo Nill, Walter Hugues, Elvin Williams, Isidro Veron, Carlos Real y Jorge Furlan, en el marco de las bodas de plata del servicio de sepelio.

 

Previo a estos agasajos, Waldo Maulen y Jose Luis Salvestrini de las cooperativas de Lamarque y de Chimpay, respectivamente, señalaron que las cooperativas nacen donde el estado no esta presente, surgen para cubrir la necesidad de la gente.   Se destacó además el acompañamiento de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, lo que señalaron guarda relación con notar el gran trabajo que realiza el cooperativismo.

 

En tanto que el presidente de la cooperativa de Luis Beltrán, resaltó el hecho de homenajear a cooperativistas pioneros que a base de esfuerzo han logrado los distintos servicios para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.  Resaltó además el trabajo que se realiza en la actualidad desde la cooperativa, y en este sentido puso énfasis en las tareas mancomunadas que llevan adelante con los estados, y distintos organismos, para mejorar el servicio y la calidad de vida de los vecinos. 

 

Te puede interesar