Miguel Gallardo reasumió la Dirección del CEAER

Regionales 11 de junio de 2022
El jueves se desarrolló en la Parcela Productiva del Anexo Chimpay una visita donde el Director estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante de la localidad Mauricio Aab, Claudia Barrera quien se desempeñaba hasta el momento como directora, y a partir de esta semana ha regresado a su cargo en la Secretaría Académica, la coordinadora del Anexo Gisell  Acattino, Eliseo Alfaro responsable técnico de la parcela y el técnico Obed Jorquera quien se desempeña como técnico del CEAER en la Chacra Experimental.
IMG-20220609-WA0042

En la oportunidad, Gallardo agradeció la gestión de Barrera al frente del CEAER "en estos casi dos años atravesados por la pandemia y el regreso a la presencialidad, ha sido un proceso complejo que evidencia un destacado trabajo en equipo y se ha logrado transitar de manera satisfactoria" El Director también instó a los presentes a "repensar nuevos desafíos". En ese sentido Alfaro destacó el trabajo que se viene desarrollando con los módulos familiares a los que este año se le ha agregado la construcción de microtúneles lo que permitiría a las familias producir en invierno. Este trabajo es realizado en forma conjunta con Pro Huerta (INTA). Por otra parte la Secretaria Académica puso en valor el trabajo desarrollado y el estado del predio como espacio de formación y aprendizaje.

 

Con la mirada puesta en futuros proyectos el Presidente del Concejo y la Coordinadora Institucional acuerdan en la necesidad de pensar proyectos articulados con distintas áreas municipales que permitan promover a jóvenes para su continuidad de formación.

 

También se acordó realizar jornadas de extensión a la comunidad, con visitas abiertas a la parcela, como modo de difundir el trabajo que realizan allí estudiantes y familias. Asimismo se piensa continuar con las gestiones para dotar a la parcela de un espacio propio, ya que la parcela presente pertenece a un tercero y se encuentra en comodato. Es intención del Municipio de Chimpay destinar un espacio fiscal para tal fin.

Te puede interesar