
Este sábado 8 de noviembre, el Gimnasio Municipal de Luis Beltrán será sede de un gran encuentro amistoso de Básquet.
La crisis del 2001 los obligo a poner manos en la masa, y veinte años después sigue siendo su fuente de ingresos, gracias a la responsabilidad y los productos que elaboran.
Regionales - Luis Beltrán21/06/2022
Elvira inició para poder generar ingresos, movilizada por la crisis económica que atravesaba el país, y desde sus inicios, han podido sortear los distintos vaivenes de la economía Argentina, a tal punto que poco después se sumo su hija, quien hoy tiene como único ingreso, la elaboración de alimentos.
La feria del DPA, fue el lugar donde se iniciaron las ventas, pero luego se trasladaron a la feria que funciona en la plaza del centro, allí se instalaron definitivamente, dada la aceptación de la feria. Prontamente las dos mujeres se convirtieron en la visita obligada de muchos de los compradores que van a la feria. Incluso la gente las ve llegar y comienza a hacer la fila en el lugar donde se instalan generalmente.
Pero no todo se limita al tiempo que están vendiendo en la feria, para llegar allí un día sábado, se comienzan los preparativos dos días antes, y es toda la familia la que se aboca a las tareas de la cocina. Amasar, cocinar, freír, hornear, son cosas que si bien, cada una esta asignada a cada integrante, no dejan de hacerlo como una familia, que amasa, fríe, hornea y cocina dignidad, durante varios días a la semana para llegar dos veces a la feria, y en otras oportunidad para vender desde su casa. “Con mi mamá, amasamos, preparamos todo, y mi papá y mi hermano ayudan un montón, con todo lo que se tiene que freír, o para hacer los rellenos” señala Vanina.
“Con mamá dividimos las cosas, y en el caso de ella, si tiene que hacer gran cantidad para ir a la feria el sábado, inicia el jueves a hacer la masa. Por que es todo casero, el hojaldre, todo. El viernes se comienza a armar y freír, algunas cosas, y el sábado a la cinco de la mañana se sigue con los trabajos, se sigue con el amasado de otros productos, y se pone el almibar a los pasteles. Yo por mi parte comienzo el viernes a la mañana, para armar tapas de alfajores, y estoy toda la noche cocinando, haciendo las facturas, las donas y llegar a la mañana con todo preparado para cocinar” relata Vanina, que algunas veces se acerca a la vivienda de su madre para poder cocinar.

Cuando llegan a la feria y comienzan a descargar sus numerosos recipientes con sus productos, la gente comienza a acercarse al lugar donde saben que arman su puesto de venta, para allí armar una fila. Son más de 15 los recipientes con productos que ponen en su puesto para iniciar las ventas. Durante la primera hora, pasa por el stand un gran número de personas, que hace cola para adquirir productos, luego de una hora y media de estar vendiendo y ya con un gran número de recipientes vacíos, Vanina emprende un nuevo viaje a buscar más productos y llega para seguir por una hora más vendiendo. Cuando el sol comienza a desaparecer y el frío empieza a calar hondo en la peatonal de la plaza 9 de Julio, los últimos clientes llegan buscando los pocos productos que para esa hora quedan. Llega la hora de levantar, la mesa, y retirar todos los recipientes vacíos, no sin antes hacer entrega de los productos que fueron guardando para los feriantes, que se acercan ni bien los ven llegar. Elvira, junto a su esposo y Vanina, terminan la jornada de trabajo, igual que como la iniciaron, con una sonrisa que surca sus caras. Porque el trabajo en familia forja lazos que no todos tienen la suerte de disfrutar.

Una familia que encuentra en la feria un ingreso, en el trabajo dignidad y en la cocina el futuro, porque aquello que empezó Elvira, como una opción más para atravesar la crisis, hoy es el principal ingreso para una de sus hijas que con su misma pasión lleva adelante la cocina, buscando mejorar a cada día, para no defraudar a sus clientes.
Una familia abocada a cocinar por el progreso, un ejemplo de que se puede salir adelante con trabajo.

Este sábado 8 de noviembre, el Gimnasio Municipal de Luis Beltrán será sede de un gran encuentro amistoso de Básquet.

Cada 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición, en conmemoración del natalicio de José Hernández, autor del emblemático poema “El Gaucho Martín Fierro”.

Este 8 y 9 de noviembre, Luis Beltrán se convierte en el epicentro del talento, la innovación y el espíritu emprendedor de toda la región.

En un sueño vieron que aquello que producían para consumir en el hogar podía ser la ayuda que les hacía falta para costear los gastos de estudios de la hija mayor y así iniciaron la producción de yogurt artesanal en Luis Beltrán.

Este domingo 9 de noviembre desde las 9:00 horas se realizará el Cuadrangular de Básquet Femenino en el marco del 114° Aniversario de Luis Beltrán.

La Escuela Municipal de Canotaje “Brazo Sur” invita a participar de una nueva edición de la tradicional Vuelta a la Isla, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre.

Una mujer que vive con su hija en una casa alquilada se ocupa íntegramente del cuidado de la nena. Recibe ayuda económica de los abuelos paternos, quienes suelen quedarse con la chica los fines de semana. El padre de la nena no tiene empleo registrado y no se hace cargo de los gastos.

El Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales dirá presente nuevamente en la novena edición de la Expo Emprende Valle Medio. Este año el Instituto Técnico Superior llega con una propuesta articulada junto a la empresa Techint-Sacde y la Secretaria de Trabajo de Río Negro.

Minutos después de las 11 de la mañana de éste jueves, personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Pomona tomó conocimiento de un siniestro ocurrido sobre la Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 285 aproximadamente.

El domingo 9 de noviembre la distribuidora EdERSA energizará el nuevo tendido de media tensión que abastece todo el centro de Choele Choel. Con motivo de esta obra habrá un corte de cinco horas.

El entusiasmo vuelve a sentirse en Choele Choel y en todo el Valle Medio: con la llegada de los premios principales, se reactivó con fuerza la venta de cartones del Gran Bingo del Festival Nacional del Folklore y la Familia.