Campaña solidaria recaudo 160 mil pesos en menos de un día

Regionales - Choele Choel 22 de junio de 2022
Una campaña para un niño de tres años de Choele, iniciada por una persona de la localidad en las redes, alcanzó su objetivo en tan solo 18 horas, gracias a la solidaridad de la comunidad del Valle Medio.
IMG-20220621-WA0025

La gente del Valle Medio esta dispuesta a colaborar, y eso queda demostrado en cada campaña solidaria, pero entre el lunes y martes, la región vivió una campaña particular, cuando desde la cuenta Damii Astorga, se lanzó la iniciativa de ayudar a Santi, para la compra de un andador ortopedico y una silla de postura.  La campaña se replicó rapidamente y en menos de una jornada, se alcanzó la recaudación necesaria para la compra de ambos elementos.

 

Santi, de tres años, tiene Encefalopatia Crónica no evolutiva-Cuadriparecia espatica, que no le permite caminar por ello se impulso una campaña para recaudar fondos para la compra de una silla postural y un andador ortopedico, el que ya pudo ser adquirido en horas de la mañana del martes, cuando se cubrió el monto para su compra.  En tanto que se siguió recaudando fondos para la silla, y cerca de las 17 horas, el montó ya se había recaudado la totalidad necesaria para la compra también de la silla.

 

El éxito de la campaña, sorprendió al propio Astorga, quien en un video agradeció a todos los vecinos de la región que pusieron su granito de arena para que esto se hiciera posible.  Es de destacar además la transparencia con la que se manejó la recaudación, dado que en la mañana, ni bien estuvieron los fondos para adquirir el primer elemento, se realizó la transferencia para la compra, haciendo público el comprobante de la compra. En tanto que por la tarde, cuando se llegó al monto estimativo que se necesitaba para la adquisición de lo que faltaba, inmediatamente subió un video e informó que se devolverían las transferencias realizadas con posterioridad al video.  Incluso señala “sabemos que ronda los 130 mil pesos, pero no tenemos el monto exacto del valor, porque no pudimos abrir el presupuesto, pero si falta algo, haremos empanadas para juntar lo que falte”.

 

Luego de esta exitosa campaña, varias personas se contactaron con Astorga, para saber si podía encabezar nuevas campañas, dado que notaron su transparencia a la hora de llevar adelante esta iniciativa.

 

Te puede interesar