El CEAER se reunió con miembros de la Cámara de Comercio , Industria y Producción

Regionales - Choele Choel 29 de junio de 2022
El Director del CEAER Miguel Gallardo recibió este lunes a miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio; son su presidente Leandro Rapari, Marta Castillo vicepresidenta y Mariano Katz secretario.
IMG-20220628-WA0054

Los miembros de la cámara empresaria dieron una visión de la actual conformación de la comisión y las acciones actuales que tienen que ver con el fortalecimiento del programa Mujeres Vinculadas, jóvenes y experiencias emprendedoras. La presentación de programas de capacitación a través de la FER y de Crédito Fiscal para Pymes. La intención de trabajar con otras organizaciones como municipios, instituciones educativas, entre otras y en lo que va a ser la nueva Expo Emprende.


El intercambio y el trabajo interinstitucional viene desde el origen mismo del CEAER, Miguel Gallardo recordó que: "En los inicios de los 90, fue precisamente en el ámbito de la Cámara de Comercio donde se comenzó a hablar de desarrollo regional y la necesidad de formar recursos humanos orientados a ese desarrollo. El CEAER se originó en ese ámbito, y en los libros de Actas de la Cámara consta todo ese proceso y la iniciativa de involucrar a los sectores públicos municipales, desde donde nace la conformación de la FUDENPA (Fundación para el Desarrollo de la Nor Patagonia) institución predecesora de lo que hoy es el EnDeVaM. Este espíritu de identidad regional y creación del CEAER tiene en la Cámara su génesis”.


Rapari indicó y ofreció las instalaciones de la Cámara para que el CEAER pueda volver a desarrollar distintas actividades de capacitación, la presentación de las ofertas académicas, presentación de trabajos finales, entre otras. Asimismo la vicepresidente Marta Castillo insistió en diseñar y planificar en conjunto con el CEAER acciones que tiendan a fortalecer la identidad como región. 


Gallardo y Mariano Katz recordaron la primera edición de la Expo Emprende en donde el CEAER presentó varios stands con una estética cuidada y representando graduados del CEAER emprendedores como así también proyectos de investigación. Sobre la nueva edición de la Expo Emprende se coincidió en la necesidad de ir incorporando la temática de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en forma transversal. 


Ambas instituciones trabajarán en forma mancomunada en el marco de los convenios acordados que hoy se encuentran vigentes. -

Te puede interesar