El CEAER renovó convenio con el EnDeVaM

Regionales - Choele Choel 06 de julio de 2022
El Director del CEAER Miguel Gallardo y el Presidente del EnDeVaM e intendente de Río Colorado Gustavo San Román rubricaron en la mañana del martes 5 de julio el Convenio de Colaboración entre ambas instituciones. Es de destacar que la continuidad de la relación inter institucional tiene su correlato con el primero firmado hace tres años con el primer presidente del Endevam Sergio Hernández.
IMG-20220705-WA0041

De la relación inter institucional de las acciones generadas hasta el momento se destaca el  “Relevamiento, Comercial, Institucional e Industrial del Valle Medio y Río Colorado en el año 2019” donde el CEAER promovió al coordinador, asistente y a los estudiantes pasantes que efectuaron el relevamiento y que constituye una herramienta fundamental para la región y que al día de hoy y según el Gerente Horacio Martinez “ se mantiene actualizado”. También actividades de capacitación y extensión como la realización del Seminario de Smart City.

 

La firma del nuevo convenio trae como acciones concretas y de un futuro inmediato, la contratación de un técnico de turismo, graduado del CEAER para que pueda canalizar a través del ENTE propuestas regionales en materia turística. Gustavo San Román indicó que “nos hemos convencido desde el directorio, que es necesario la incorporación de un profesional externo a cada uno de los municipios para que pueda articular acciones”. El Director del CEAER manifestó que en su reciente reunión con la Ministra de Turismo Martha Vélez le señaló la idea de realizar una convocatoria entre los egresados del CEAER y que el Ministerio se comprometió a participar de la selección para no perder la mirada de las líneas estratégicas de la provincia”.

 

En los próximos días y desde el CEAER se dará forma a la convocatoria que incluirá un proyecto de gestión y articulación con visión regional; el postulante y el proyecto participará de una selección con la participación de miembros del directorio del Ente.

 

Finalmente Gallardo destacó que “nos parece muy pertinente que desde el Ente se haya pensado en que técnicos formados en nuestro instituto, puedan desarrollar esta tarea de integración en propuestas turísticas. El CEAER tiene ya una larga historia en cada una de las localidades, aunque esta propuesta es superadora y esperemos que se pueda planificar y desarrollar verdaderas políticas para el sector tan prometedor y que tiene en la parte privada un socio privilegiado”. -

Te puede interesar