Nuevos Técnicos del CEAER

Regionales - Choele Choel 08 de julio de 2022
Con la presencia del Director del CEAER Miguel Gallardo y el Intendente Municipal Diego Ramello se realizó en la Sala Perito Moreno de la sede central del CEAER de Choele Choel la presentación de seis trabajos finales como corolario a la graduación de nuevos técnicos. Cinco en Seguridad e Higiene en el Trabajo y uno en Gestión y Administración de Empresas.
IMG-20220708-WA0007

El evento académico fue enmarcado en las celebraciones por el aniversario de la ciudad y la Declaración de la Independencia.


La sala histórica del ex colegio nacional que funciona como Aula Magna del CEAER se vio desbordada por la cantidad de público asistente, en su mayoría familiares de los jóvenes que acompañaron la presentación.


Los Profesores Gisela Palacio, Angélica Rolleri y Cristian Muanna dieron el marco metodológico efectuado en la trayectoria formativa de cada estudiante hasta llegar al trabajo presentado, como así también, luego, su apreciación y devolución.
Los estudiantes que dieron cuenta de sus producciones fueron de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo Claudio Leandro  Morales "Gestión interna de Residuos Patológicos en Hospital Veterinario", Jesica Luján Centeno dará cuenta de su trabajo final "Inspección Carnicería Pilotti", Fabián Samuel Sandoval Vargas expondrá su trabajo "Identificación de peligros, evaluación y control de riesgos del trabajo en altura de una obra en construcción”, Yolanda Mariel Fresser Maldonado "Riesgos en Corral de Engorde", Joanna Lorena Bidegain "Manual de  Buenas Prácticas de Manufacturas en Panadería "Dulce Migas" en Choele Choel y de Tecnicatura en Gestión y Administración de Empresas  Sebastián Leonel Lugrin "Proyecto de Inversión Fábrica de Pastas La Nona”.


Luego de las presentaciones, el Director del CEAER acompañado de la Secretaria Academica Claudia Barrera y la Secretaria de Administracion Academica Carina Lallana procedió al cierre administrativo de los Rendimientos Académicos que dan cuenta de que los estudiantes han completado satisfactoriamente todas las instancias evaluativas, estampando sobre el mismo, el tradicional sello de “graduado” que los convierte a partir de ese momento en Técnicos Superiores. Gallardo indicó la importancia y la centralidad que tiene en el CEAER el acompañamiento de las trayectorias de cada estudiante. “Una muestra es esta presentación para la que han dedicado tiempo desde los profesores de las cátedras de las Prácticas Profesionalizantes, las coordinadoras Pedagógicas, secretarias, porteros y porteras, Fernando el chofer, Área de Informática, Tics, Bibliotecaria; todo un equipo que enorgullece al CEAER. 


También puso en valor y reconocimiento a las instituciones públicas y privadas que se han prestado y se abren para que los estudiantes realicen sus prácticas, como por ejemplo el Hospital de Veterinaria de la UNRN, agradeciendo la presencia del Marcelo Álvarez Director del Hospital y Maria Belen Buglione Directora de la Carrera.  Finalmente agradeció la presencia de las familias que han sido el soporte fundamental para los hoy ya graduados pudieran transitar este tiempo de esfuerzo. 


Como cierre el Intendente Municipal Diego Ramello, que estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Javier Lefinau entregó a cada graduado un Diploma personalizado señalando el agradecimiento por “su dedicación, esfuerzo, compromiso y por seguir creyendo que la educación es el camino para celebrar La Patria y la Ciudad”. -

Te puede interesar