Se inauguro la oficina de turismo

Regionales - Choele Choel 09 de julio de 2022
Choele Choel:- El día viernes en hora de la mañana se inauguró la nueva oficina de turismo, que estará ubicada en la terminal de omnibus. El municipio realizó las refacciones y remodelaciones necesarias para la instalación de la oficina con todas las comodidades para brindar la mejor atención.
DSC_0149

La coordinadora de turismo, Damiana Rocchetti, indicó que esta oficina de turismo es un sueño hecho realidad. Ubicada estrategicamente, a pocos metros de la ruta 22, dentro de la terminal de omnibus, donde llegan alrededor de 20 colectivos de forma diaria. El turismo genera ingresos, por eso a medida que crece el turismo, crece Choele.   Además en la oportunidad se dio a conocer la aplicación de turismo de Choele, lo que permitirá anticiparse con la información para los futuros visitantes, potenciando el destino turistico.

 DSC_0133

Por su parte el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, manifestó que en las localidades pequeñas, el turismo se debe construir y que fue una decisión de gobierno poner en la agenda municipal el turismo, y que hoy se inaugura una oficina en un edificio propio, se presentará la APP, destacó la participación en congresos, lo que muestra una mejora en cuanto al turismo en Choele Choel, lo que resaltó como muy importante. “El turismo no se puede hacer solo del estado, hay que hacerlo en conjunto con el sector privado y las instituciones de Choele, esto es un trabajo en conjunto para dar a conocer en todos lados, los atractivos de la localidad” indicó el intendente, quien además resaltó varias actividades y obras que están ligadas al turismo, como lo son el paseo costero, el trabajo en ecoparques, el mirador, y los juegos de la araucanía.

 DSC_0128

De la inauguración participaron además del intendente, el presidente del concejo deliberante, funcionarios municipales y la secretaria de turismo de la provincia María Jose Diomedi, quien felicitó la tarea de incluir al turismo dentro de las políticas públicas de la localidad, teniendo en cuenta que si bien Choele no es un destino turistico consolidado, tiene un potencial enorme y en este sentido destacó la importancia de contar con una oficina de informes en un punto estratégico como la terminal, y sobre todo teniendo en cuenta que Choele es cabecera de la región y aquí se pueden dar a conocer las ofertas de todo el corredor del Valle Medio.

Te puede interesar