Avanza plan de capacitación para profesores de educación física

Regionales 02 de agosto de 2022
La Dirección de Educación Física y Artística sede Valle Medio avanza con la capacitación “El Deporte Mixto como práctica de la Buena Escuela”, que ya llevó a cabo dos encuentros presenciales y ahora están llevándose a cabo los encuentros en escuelas.
IMG-20220801-WA0018

El propósito de este curso/ taller es desarrollar una política de formación permanente con valores intrínsecos a la Educación Física formando criterios para la Buena Enseñanza. Esto implica inclusión, equidad e igualdad para ofrecer y mejorar las practicas escolares de los estudiantes de las escuelas públicas rionegrinas; generando proyectos pedagógicos para la formación de una comunidad práctica.

 

En la zona ya se realizaron 2 encuentros presenciales con más de 60 profesores, y en esta etapa se llevan adelante los encuentros con los estudiantes de nivel primario y secundario.

 

Las actividades están a cargo de los referentes de la DEFA en Valle Medio, profesores Lorena Cuevas, Juan Pablo Apud y Gabriel Belloso, quienes indicaron que la idea de estos encuentros es “potenciar los deportes mixtos en el ámbito escolar”.

 

La capacitación se dicta bajo la Resolución 2409/22 del Consejo Provincial de Educación, y contempla dictarse hasta el mes de diciembre.

 

Te puede interesar