Empleados de Imepa se movilizaron por sus puestos de trabajo

Regionales - Choele Choel 04 de agosto de 2022
El día miércoles en el marco de las medidas que llevan adelante los empleados de IMEPA, exigiendo respuestas por parte de los socios, en relación a las fuentes de trabajo que están peligrando, se realizó una jornada de paro que incluyo corte de la calle Avellaneda. No se obtuvieron respuestas por lo que las medidas podrían endurecerse en los próximos días.
IMG-20220803-WA0033

La lucha de los empleados ya lleva un tiempo, dado que vienen cobrando su sueldo en cuotas, no percibieron aguinaldo y se sufrieron los primeros despidos.   Por todo esto los empleados exigen que los socios del Instituto Medico Patagonico brinden respuestas sobre la situación,  para finalizar con la incertidumbre de los más de treinta empleados del centro médico.

 

El día miércoles en la secretaria de trabajo, los empleados no recibieron respuestas concretas, y solo creció su incertidumbre, porque todo señala que la clínica podría reestructurarse y quedar en funcionamiento solo la parte de internación, cerrando los consultorios lo que provocaría una reducción de personal.

 

Cabe señalar que las familias que luchan por respuestas en sus trabajos, son vecinos de la comunidad, que ven peligrar sus puestos de trabajo, pero además entienden y ven con temor el posible cierre de la clínica, dado que siendo la única con camas para internación, un posible cierre recargaría al sector público, donde desde hace tiempo se vienen manifestando las graves falencias edilicias del hospital cabecera.

 

El miércoles en el marco de la jornada de paro, se repartieron panfletos y se cortó la artería principal de Choele, con el fin de hacer visible la problematica que atraviesan más de una treintena de familias que ven en riesgo sus puestos de trabajo, sin obtener respuestas certeras por parte de los socios de la clínica, quienes hasta el momento no han emitido comunicado alguno.

 

Ante la falta de respuestas, los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y no descartan profundizar el plan de lucha para obtener respuestas concretas.

 

Te puede interesar