Eco Mujeres recibieron su matrícula

Regionales - Luis Beltrán 09 de agosto de 2022
La Cooperativa de trabajo Eco Mujeres Luis Beltrán Limitada recibió  la Matricula Nacional de Trabajo otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Registro Provincial de Cooperativas, entregado por Patricia Rodríguez Sábato Directora Cooperativas y Mutuales del Gobierno de Río Negro.
IMG-20220808-WA0040

La Cooperativa está integrada por mujeres que llevarán adelante trabajos de reciclado de cartón, plástico, vidrios y todo material que pueda ser reutilizado.  Se trata de una actividad que no solo apunta a mejorar las condiciones socioeconómicas sino también aporta mejoras en términos ambientales.

 

El Intendente de Luis Beltrán resaltó que “el rol de las cooperativas es una pieza clave para disminuir la brecha del desempleo, por tal motivo deben ser incentivadas por el Estado. Desde la Pos-Pandemia nuestro rol es hacer transformaciones estratégicas tal y como lo es hoy el acompañamiento en la conformación de esta cooperativa de trabajo”.

 

Ángela Urrutia quien preside la cooperativa de trabajo Eco Mujeres señaló “La verdad que cuando arrancamos no pensamos que lo podíamos lograr, tener una cooperativa de trabajo y en tan poco tiempo, poder tener la matrícula la verdad que es una alegría enorme. Estamos muy agradecidas con el equipo de la municipalidad que nos estuvo acompañando y dando una mano grande para que esto se haga posible y que podamos seguir adelante con este sueño”.

 

La Presidenta del organismo resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la Secretaría de Coordinación, Gobierno y la Oficina de Empleo a la hora de generar y poner a disposición los mecanismos necesarios para la conformación de la nueva Cooperativa.

Te puede interesar