Programa de fortalecimiento de gestión del riesgo para gobiernos locales

Regionales - Choele Choel 11 de agosto de 2022
Se desarrollo en Choele Choel, el Primer Programa de Fortalecimiento de Gestión Integral del Riesgo para gobiernos locales; coordinado por la Secretaría de Gobierno y Comunidad del Municipio de Choele Choel.
IMG-20220810-WA0018

A través de este programa se trabaja con las diferentes áreas municipales y comisiones de fomento de manera transversal y coordinada para desarrollar estrategias de gestión integral del riesgo, resiliencia y cambio climático, en el marco de las necesidades locales.

 

De esta manera y con el sistema provincial como base, se podrá construir una metodología de abordaje para la gestión de los gobiernos locales en la materia. Además, estas tareas permitirán crear análisis de riesgo basados en cartografía, indicadores, estándares y procedimientos de alerta temprana.  "La idea es brindarles a los gobiernos locales, las herramientas técnicas para que ellos puedan elaborar sus mapas de riesgo, su plan de gestión de riesgo local".

 

Cabe destacar que el encuentro estuvo a cargo del Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Protección Civil, Gonzalo García, destinado a las áreas de desarrollo, obras públicas, medio ambiente y obviamente protección civil.

 

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Scortichini, el Secretario de Gobierno y Comunidad Javier Lefinau, la Secretaria de Planificación y Ambiente Luisina Parola, y referentes de áreas de obras publicas y desarrollo humano.

 

Te puede interesar