La secretaria de ambiente y cambio climatico visitó Choele

Regionales - Choele Choel 01 de septiembre de 2022
El intendente Diego Ramello junto a la Secretaria de Planificación y Ambiente Luisina Parola, recibieron a la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático Ing. Dina Lina Migani, quien en el marco del día del árbol, realizo un aporte a la ciudad de árboles para ser plantados en distintos sectores, en este caso se comenzó con la escuela 10. De la actividad también participaron el Secretario de Gobierno Javier Lefinau y el Concejal Nahuel Perfumo.
IMG-20220831-WA0009

Desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, de manera conjunta con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Fundación QMark, se trabaja en diferentes estrategias para llevar adelante la Ley Nacional de educación ambiental integral.

 

En este sentido la Secretaria de ambiente y cambio climático, Ing. Dina Migani  manifestó “ hoy estamos en Choele Choel por dos razones, por un lado se está elaborando la estrategia provincial de educación ambiental es un requisito que establece la Ley Nacional de educación ambiental integral donde cada provincia debe elaborar su estrategia integral y por otro lado estamos colaborando, con una humilde cantidad de árboles, teniendo en cuenta que el pasado 29 fue el día del árbol y en este marco uno de nuestros compromisos es el tema de la forestación, cuidando el arbolado urbano y nuestros bosques; por eso estamos propiciando este plan de forestación”.

 

Al respecto el Intendente Ramello hizo hincapié en el impacto que tiene la actividad humana sobre el medio ambiente y el cambio climático “es importante trabajar de manera conjunta estado y sociedad en líneas de acción;  es necesario tener una mirada integral para poder llevar adelante políticas públicas que apuntan al cuidado del medio ambiente”.

 

Luisina Parola, Secretaria de Planificación y Ambiente del municipio de Choele Choel, destaco el trabajo que se viene realizando desde su área “Tenemos un programa de educación ambiental que estamos desarrollando junto a la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente Giuliana Montelpare, donde trabajamos en conjunto con la provincia y estamos desarrollando con los alumnos de los jardines, primarias y secundarias, visitas al punto de acopio para que se tenga visibilidad de esta tarea y paralelamente avanzamos en el plan estratégico de la ciudad, sobre uno de los ejes importantes que es el ambiental,  pensando en la creación de áreas naturales protegidas, para poder crecer ordenadamente cuidando nuestras bardas y nuestro rio”.

 

La secretaria de ambiente y cambio climático, Ing. Dina Migani  también destaco el trabajo que se está llevando adelante junto a los municipios del valle medio, “estamos elaborando un proyecto ejecutivo de la gestión integral de residuos sólidos y urbanos, con aportes del CFI,  para que una vez que tengamos el proyecto podamos conseguir financiamiento para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de toda esta región”.-

 

Te puede interesar