Sábado para Acompañarnos: “Más horas de clases, más chicos estudiando", dijo Carreras

Regionales 05 de septiembre de 2022
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó el inicio de “Sábado para Acompañarnos'', espacio pedagógico destinado a quienes necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes.
IMG-20220905-WA0013

De esta propuesta, participa un total de 2307 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, junto a 120 talleristas, distribuidos en 20 escuelas sede de toda la provincia.

 

Esta política de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, instrumentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se articula a partir de este 3 de septiembre con 49 talleres de Primaria (Lengua y Matemática) y 21 Talleres de Lengua, 26 de Matemática y 24 de Acompañamiento al Estudio para Secundaria en la totalidad del territorio rionegrino.

 

Participan estudiantes de segundo y tercer ciclo de Escuelas Primarias y de la totalidad de los años de las Secundarias.

 

“Más horas de clase, más chicos estudiando, más aprendemos, más construimos sociedad; más nos entendemos, más dialogamos, más pensamos. Esto es lo que estamos buscando con esta propuesta de los sábados”, destacó la Gobernadora en la Escuela Primaria Nº 2, sede de la actividad en la Capital Provincial.

 

“Vamos a seguir creciendo. Superamos los 2300 y cada vez son más las y los estudiantes que se inscriben; también tenemos muchísimos docentes que se sumaron a esta propuesta. Estamos buscando una sociedad mejor; una sociedad que entienda los problemas, que pueda pensar, expresarse, que pueda leer, que comprenda los desafíos que tenemos. En esa gran tarea está todo este enorme conjunto de personas comprometidas y que trabajan juntos”, expresó Carreras.  

 

La Gobernadora agradeció a las y los docentes y talleristas que se sumaron a la iniciativa, y al personal de servicio de apoyo docente (porteros) que mantienen las escuelas abiertas y en condiciones para desarrollar estas actividades los días sábado.

 

La propuesta de Educación comenzó con actividades de bienvenida a las y los estudiantes en las diferentes sedes, para luego dar inicio al desarrollo de los talleres en las aulas.

 

En la región del valle medio, la escuela en la que se desarrolla esta actividad es en la escuela 236 de Choele Choel. En la apertura en Choele Choel se contó con el acompañamiento  del Taller de Bandas de la Escuela 236, quienes deleitaron a los presentes con sus voces y acordes. También se conoció a los profesores de los distintos talleres.  La actividad en esta institución será los sábados de 14 a 18 horas.

 

 Estudiantes de 4° a 7° de Primaria y todos los de Secundaria pueden sumarse a estos talleres, quienes así deseen hacerlo se pueden comunicar por WhatsApp al 2946-514318.

Te puede interesar