Se realizó el lanzamiento del primer festival provincial de tango

Regionales - Luis Beltrán 27 de septiembre de 2022
El próximo 1 de octubre, el gimnasio municipal de Luis Beltrán será epicentro del primer festival provincial de tango, que ha despertado grandes expectativas, con reserva de entradas desde distintos puntos, para disfrutar de los espectaculos que estarán presentes en esta primera edición del festival.
IMG-20220927-WA0034

En el marco del lanzamiento, el intendente Robin del Rio se refirió a las intenciones de recuperar el tango en la localidad, ya que fue esta la localidad donde se realizó el selectivo que llevó oficialmente a los primeros competidores al mundial de tango.   Es en virtud de recuperar el tango que se iniciaron las conversaciones con Sandro Perez Bonavitta y con el apoyo de la secretaría de cultura de la provincia se pudo concretar este evento que  tendrá lugar el día sábado 1 de octubre con diversos espectáculos escénicos de artistas nacionales y regionales, exposiciones, seminarios y presentación de libros, homenajes a grandes difusores de tango como lo fueron Lalo Marco y Carlos Monsalvo. La presentación de la pareja de Tango Betsabet Flores y Jonathan Spitel, serán protagonistas Hugo Mastrolorenzo y su bailarina campeones mundiales de Tango en 2016, y el gran cierre del Festival a cargo de la Orquesta Romántica Milonguera de Buenos Aires.

 IMG-20220927-WA0029

 

La Secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado, que llegó a la localidad para ser parte de este lanzamiento,  expresó “Nosotros celebramos estas iniciativas y estamos felices de acompañarlos porque creemos que las actividades culturales significan para las ciudades el crecimiento de su vida, tenemos campeones mundiales de Tango y es por eso que estamos decididos a acompañar estas actividades, vamos a seguir apostando, fortaleciendo y acompañando esto y las distintas actividades culturales que se desarrollen en la ciudad”.

 IMG-20220927-WA0025

Sandro Pérez Bonavitta a cargo de la dirección y coordinación artística del evento manifestó que fue de Beltrán de donde salieron los primeros representantes oficiales para participar en un mundial de tango, y luego señaló que “el Tango fue declarado patrimonio de la humanidad y que siga dando estos pasos nos genera una felicidad enorme”.  Por otra parte el coordinador destacó que desde un primer momento cuando se lanzaron las entradas, la gente desde distintos puntos comenzó a reservarlas, porque los números que estarán participando tienen un gran nivel y en la actualidad actuan a salas llenas en las distintas presentaciones que realizan.

 IMG-20220927-WA0024

Quedan entradas disponibles, y las mismas se pueden conseguir por la web www.luisbeltran.gob.ar o acercándose a la Municipalidad en calle Casa de Tucumán 481. También se podrán comprar entradas el mismo día del evento en el Gimnasio Municipal.

 

Te puede interesar