Se encuentra libre uno de los autores del homicidio de Lucas

Regionales - Choele Choel 06 de octubre de 2022
Indignacion de la familia de Lucas porque uno de los autores del homicidio se encuentra en su casa sin Guarda policial, luego de recibir el alta médica.
IMG-20221006-WA0007

Se trata del menor de edad, quien estando al cuidado del SENAF, había cometido un robo agravado con uso de arma de fuego en la capital provincial. Luego de este hecho fue puesto nuevamente a disposición de SENAF y estando bajo su cuidado participó en el hecho que finalizó con la vida de un joven comerciante de Choele Choel. 


La noticia de que el joven nuevamente volvía a la misma situación, en la que estaba antes de cometer el robo calificado en Viedma y el hecho que conmocionó a Choele, reavivó el dolor en la familia. 


Es que habiendo pasado tan solo 17 días desde que Lucas perdió la vida, uno de los partícipes ya se encuentra en su domicilio, nuevamente bajo la órbita del organismo que no lo había podido contener en anteriores oportunidades. 


El hermano de Lucas se manifestó indicando "Nos duele la injusticia, pero nos duele más la indiferencia de quienes legislan y de quienes hacen cumplir las leyes."


"Este dolor llega a los huesos, paraliza, genera pánico, estupor, confunde y desalienta."


Además la familia solicitó respuesta sobre esta situación, tanto al gobierno provincial, como a legisladores y senadores, pudiendo además que entre en agenda la modificación de la legislación de Senaf y del régimen penal adolescente. 

Te puede interesar