Otorgan financiamiento para red de fibra óptica entre Choele Choel y Roca

Regionales 08 de octubre de 2022
El Gobierno de Río Negro obtuvo el financiamiento para la construcción de la red troncal de fibra óptica para el tramo entre Choele Choel y General Roca. De esta manera, serán 14 las ciudades que contarán con un mejor servicio de internet, datos y telefonía.
IMG-20221008-WA0004

El proyecto elaborado y diseñado por la Agencia Río Negro Innova, la asistencia técnica de ALTEC y la Unidad Provincial de Financiamiento Externo, se encuentra enmarcado dentro del Plan de Conectividad del Gobierno.  

 

Se trata de una inversión de $672.697.899,79 que se obtuvo a través de la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional – Secretaría de Provincias- Ministerio del Interior , en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II Préstamo BID 4753/OC-AR.

 

En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia Río Negro Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Ricardo Quintana, destacó la inversión y sostuvo que “esta red troncal se suma a todos los servicios de interconectividad, va permitir ofrecer mejores servicios a toda la zona de Alto Valle y Valle Medio, que tiene una gran actividad económica, productiva y social”.

 

Asimismo, explicó que “va cubrir la red entre Choele Choel y General Roca, en esta primera etapa, a lo largo de más de 200 kilómetros de extensión. Cubriendo de internet, datos o telefonía a todas las localidades que se encuentran ubicadas en este tramo”.

 

La obra consiste en la construcción, implantación, e implementación de una red de fibra óptica propia en la zona del Alto Valle y Valle Medio, de la provincia de Río Negro.

 

Tendrá una ejecución de 210kms de Red de fibra óptica soterrada con red de transporte DWDM - OTN y agregación IP-MPLS. Esta traza recorre 14 localidades comprendidas entre Choele Choel - Gral Roca.  

 

Este plan forma parte del Plan de Conectividad de la Provincia, se trata de un financiamiento que se logró por el proyecto que elaboró la Agencia Río Negro Innova, la asistencia técnica de Altec y la Unidad Provincial de Financiamiento Externo, con su diseño y licitación y recientemente fue adjudicado.-

Te puede interesar