La lechera, una obra gratuita para jubilados

Pueden registrarse en el Centro de Jubilados en el horario de mañana, en la Agencia de Pami o al teléfono 2984678553 para reservar los lugares.
Los jubilados y jubiladas afiliadas a PAMI, podrán disfrutar de La Lechera: ¿Y la lechera? La huida de una vaca enfrenta a Sabino y Nolasco. La disputa en clave de bravura criolla, a puro amague cuchillero, delata el desamparo y la fragilidad de sus corazas. Están condenados a un ritual que ellos mismos construyen y del que cual no pueden escapar, con lo cual todo lo que sucede ya ha sucedido, y todo lo que se dice ya se ha dicho, y se volverá a decir.
La contracara es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara, y que a diferencia de los gauchos se reconoce en sus limitaciones, algo viejo, algo enfermo, y sin poder desentrañar eso que tanto lo atrae, el amor. Ella, protagonista ausente, ha elegido, y en su elección declara su esencia, y describe al trio desde esa ausencia.