Decomisaron 60 costillares de carne vacuna

Regionales - Choele Choel 27 de octubre de 2022
En la mañana de éste jueves, aproximadamente a las 6:20 horas, la policía de tránsito en Choele Choel procedió al secuestro de 60 costillares de carne vacuna con hueso que eran transportados ocultos en la parte trasera de un vehículo utilitario.
IMG-20221027-WA0002

Fue en el marco de un rutinario operativo de control sobre rodados y personas realizado en el Kilómetro 998 de la Ruta 22 cuando, personal del Cuerpo de Seguridad Vial, procedió a detener la marcha de una camioneta Fiorino en el que se movilizaba una mujer de 39 años oriunda de General Roca.

Allí, tras requerírsele la documentación del rodado, se le solicitó que abriera las puertas traseras del rodado para poder observar lo que transportaba.

Al hacerlo, el efectivo policial pudo observar que bajo una tela tipo red de color negro se ocultaban productos cárnicos lo que activó el protocolo previsto para éste tipo de casos.

Se constataría entonces que se trataba de 60 costillares de carne vacuna con hueso transportados sin las medidas sanitarias correspondientes, sin refrigeración, sin certificación sanitaria y sin habilitación del rodado para el transporte de sustancia alimenticia. 

La carne provenía de la provincia de La Pampa por lo que también se habría violado la reglamentación vigente en cuanto a la seguridad sanitaria que impone la barrera que protege la sanidad animal al sur del Río Colorado.

Como corolario de ésta actuación se procedió a labrar el Acta de Infracción por infringir la Ley Provincial N° 2534 y se procediendo al decomiso y posteriormente incineración del producto ilegalmente transportado.

Te puede interesar