Solicitan más cámaras para Choele

Regionales - Choele Choel 11 de noviembre de 2022
Un proyecto de comunicación del bloque de Juntos Somos Rio Negro, en el concejo de Choele, tuvo el acompañamiento unanime para solicitar al gobierno de Rio Negro la instalación de al menos diez cámaras más de seguridad.
IMG-20221111-WA0024

Todos los ediles manifestaron que el tema de la seguridad, es un tema que se ha debatido mucho en el concejo deliberante, al manifestar su acompañamiento al proyecto de comunicación en el que se solicita la instalación de al menos diez cámaras más en la localidad. En este sentido manifestaron que se mantuvo una reunión con las fuerzas de seguridad de la localidad que expresaron que las mismas serían de gran ayuda, no solo en la prevención, también como herramienta para la justicia.  

 

Indicaron que este pedido tiene que ver con el crecimiento que tuvo la localidad, por lo que es importante cubrir además de los accesos distintos barrios de la ciudad, que en la actualidad no son cubierto por las cámaras existentes.   

 

Los concejales señalaron que esto será un aporte significativo a la prevención y que si bien no son una solución definitiva, pero que son herramientas importantes para fortalecer la seguridad de la localidad.

 

 

UNIFICACION ORDENANZA TAXIS Y REMISES

 

Otro de los temas que se trató y aprobó por unanimidad en la reunión del día jueves 10 de noviembre, estuvo relacionado a la ordenanza de taxis y remises, más especificamente aquellos artículos que hablan sobre la antigüedad de los rodados.

 

Si bien se mantienen los diez años de antigüedad, en las unidades, se modifican la cantidad de años que deben tener para su habilitación, dado que la ordenanza estipulaba que cuando se habilitaba el rodado el mismo no podía poseer una antigüedad mayor a cinco años, pero a partir de esta modificación, se extiende hasta los nueve años la antigüedad al momento de habilitar el rodado.

 

Esta adaptación y adecuación de la ordenanza responde a un pedido de los propietarios de los vehículos y a la situación economica actual, dado que ahora los propietarios para volver a habilitar una unidad que ya había superado los diez años, debía adquirir un vehículo cuyo modelo no tuviera más de cinco años desde su fabricación, lo que significaba una gran inversión en estos tiempo donde los precios se han disparado, por ello con esta modificación se busca aliviar la situación de aquellos propietarios que al momento de renovar la unidad veían inaccesible poder adquirir una de menos de cinco años de antigüedad. 

Te puede interesar