El CEAER visitó la Escuela N° 115  "Juan Accatino" ubicada en la Colonia Santa Gregoria

Regionales - Chimpay 25 de noviembre de 2022 Por Gerardo
El Profesor Maldonado Benjamín, la estudiante de tercer año de la Tecnicatura Superior en Turismo Tatiana Bonifacio y la coordinadora Accatino Gisel visitaron la Escuela N°115 el pasado martes llevando la propuesta “Turismo, Patrimonio y Escuela” a los estudiantes de 6to y 7mo grado. Es de señalar que este Programa nacional y que ha impulsado el Ministerio de Turismo desde hace unos años, además de la presente oportunidad, el CEAER lo ha difundido años anteriores en otras localidades y escuelas.
IMG-20221124-WA0058

Durante el encuentro y a través de distintas metodologías, se explicaron conceptos básicos de Turismo, a alumnos y alumnas, acompañados por los maestro Manuel Andrade y la maestra Yanet Henriquez, pudieron visualizar así, por ejemplo, la diferencia entre Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural, observaron imágenes de lugares de la localidad haciendo un reconocimiento, comentando y debatiendo sobre la historia de cada uno de ellos. Al finalizar identificaron cuáles imágenes correspondían a Patrimonio Natural y cuales Patrimonio Cultural y las ubicaron en el plano de la localidad.

 

Es de señalar que para el armado del taller se consideraron experiencias anteriores a la vez que se trabajó con el material aportado por Laura Vaz referente del Programa a nivel provincial. -

Te puede interesar