Padres solicitan una nueva sección de primer año del CET 13

Regionales - Choele Choel 25 de noviembre de 2022
Un grupo de padres solicitan la apertura de una sección más de primer año en el CET Nº 13 de la localidad de Choele Choel. 
Cet13
Cet13

La nota enviada a educación señala que
 quieren llevar adelante el reclamo sobre la apertura del aula/grado  de 1º año que fue cerrada en el año 2020, dado que, en el día  23/11/2022 se realizó el sorteo de los ingresantes a primer año para el ciclo lectivo 2023. En el cual, quedaron  afuera entre 16 y 17 estudiantes,  los cuales eligieron esta institución para comenzar esta nueva etapa tan importante en sus vidas. 

Los padres señalan que:
"Según lo informado por la institución, es que en el año 2020 (tiempo de pandemia) se cerró una sección de primer año, quedando en la actualidad con cinco secciones.  Por tal motivo, y entendiendo que todo volvió a la normalidad, solicitamos la apertura de sección cerrada en 2020."

"Consideramos que se está vulnerando el artículo 128 de la Ley 26.206, en donde contempla en el inciso C- que: “poder elegir para sus hijos/as o representados/as, la institución educativa cuyo ideario responda a sus convicciones filosóficas, éticas o religiosas.”"

"Creemos que no se estaría cumplimentando el derecho a la educación ya que la institución cuenta con el espacio para reabrir ese curso. "

 "Nuestros hijos/as hoy sintieron tristeza, desilusión, amargura, ya que querían comenzar sus estudios en de nivel medio en la escuela técnica, eligiendo una escuela de nuestra localidad. "

 

Te puede interesar