Se puso en funcionamiento la iluminación y fuente de la rotonda

Regionales - Luis Beltrán 30 de noviembre de 2022
En la noche del 29 de noviembre, a horas de celebrar un nuevo aniversario, se puso en funcionamiento la fuente de la rotonda y la luminaria del sector que fue parquizado y que con una compuerta representa los canales de riego.
Beltrán

La obra, cuyo proyecto se presentó en agosto del año 2021 ante el gobierno provincial, contempla elementos bien característicos de la localidad, entre ellos la forma del cauce del río, canteros que que representan pequeñas islas y una isla principal más elevada, en donde se ubica una moderna fuente acompañada de una escultura representativa de los canales de riego. Se trata de una compuerta en donde se puede leer el nombre de la localidad. Los trabajos en la rotonda de acceso rinden homenaje al sistema de riego y a la producción provincial.

 IMG-20221130-WA0021

Renovación de suelo, parquizacion con flora nativa, iluminación de última generación, sistema de riego totalmente renovado acompañado de un sistema de drenaje eficiente y adaptado a las nuevas características del lugar, son algunos de los detalles de esta obra que se realizó con una financiación superior a los 3 millones y medio de pesos.

 IMG-20221130-WA0017

La obra se llevó adelante por el municipio de Beltrán, como obra delegada con financiación del gobierno provincial.

 

Durante la puesta en funcionamiento de la nueva luminaria estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente municipal Robin Del Rio y además un buen número de vecinos se acercó hasta el lugar para poder conocer detalles de esta obra que jerarquiza el ingreso a la localidad. 

IMG-20221130-WA0020

Te puede interesar