Detenido luego de intentar cometer dos robos

La detención se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde cuando vio frustrado su segundo intento del día de apoderarse de lo ajeno.
Previo a ésto, ya en las primeras horas de la tarde, minutos después de las 13, su raid delictivo había iniciado cuando ingresó al patio de la vivienda de calle French 222 pero, un oportuno llamado telefónico anónimo indicando sobre la presencia de un "hombre en extraña actitud", impidió que el hecho se consumara.
El móvil policial arribó al lugar y alcanzó a individualizar en el interior del patio a una persona que es conocido bajo el mote de "el tucumano" que iba saliendo del lugar llevando en sus manos una heladera compacta.
Al percatarse de la presencia del personal policial y viéndose descubierto, arroja el elemento y se da a la fuga escapando por los techos de viviendas contiguas perdiendo incluso, en la premura de la fuga, sus zapatillas, las que quedaron abandonadas sobre uno de los techos.
La persecución policial llega hasta la Avenida Roca al 55 cuando, tras sortear varios paredones de las viviendas del sector, se lo pierde de vista.
La búsqueda no cesó ni mucho menos ya que se siguió trabajando revisando patios y otros espacios de las viviendas ubicadas en el radio cercano. En tanto, otra comisión policial lograba tomar contacto con allegados de quienes viven en el domicilio de la calle French, ya que en el momento en que el sujeto accedió al lugar no había moradores.
Abandonada en la vereda, el sujeto había dejado también una motocicleta Guerrero 110 cc. en la que se movilizaba.
La policía científica confirmaba además que la heladera compacta que el autor del hecho intentaba llevarse había sido sustraída del interior de un trailer ubicado en el patio de la vivienda cuya puerta había sido violentada.
Anoticiado de la situación, el fiscal en turno dispuso el secuestro de los elementos y el inicio de una causa por "Robo en grado de tentativa".
Más tarde, aproximadamente 15:40 horas, un nuevo llamado al 911 daba cuenta de la presencia de un sujeto, cuya indumentaria se ajustaba al hombre dado a la fuga, que estaba intentado llevarse una motocicleta, hecho que estaba ocurriendo en cercanías de la intersección de las calles Sáenz Peña y Costaguta,en el barrio "Los Galeses".
El aporte de datos de vecinos indicando el lugar hacia el que se dirigía el sujeto fue fundamental para volver a tenerlo en foco.
Ya visualizado da inicio a una nueva persecución policial con la participación de móviles y personal de a pié.
Una vez más al verse cercado, el delincuente intenta evadirse atravesando patios y saltando por sobre paredones de viviendas vecinas, pero ésta vez su suerte de "martes 13" se acabó y se transformó en "yeta", ya que quedó cercado por la policía en el patio cerrado de una vivienda del barrio antes mencionado ubicada en Avellaneda y Padre Anselmo.
Allí se terminó su fuga y se produjo la aprehensión.
Tras diligencias periciales y ya nuevamente con la intervención de la fiscalía de turno se dispuso el inicio de una segunda causa y una segunda imputación.En éste caso por el intento de llevarse la moto y bajo carátula de "hurto en grado de tentativa".
La fiscalía del Dr. Balditarra dispuso que el sujeto quede momentáneamente detenido a disposición de la justicia y deberá - en las próximas horas - rendir cuentas por las dos causas que lo tienen por imputado.