Asalto a un camionero en la ruta 22

Regionales 20 de diciembre de 2022
Un camionero fue abordado por dos sujetos que le robaron, a punta de pistola, una suma millonaria cuando transitaba la ruta nacional 22, a unos 50 kilómetros antes de llegar a Río Colorado. 
IMG-20221220-WA0015

Según se pudo saber, el hecho ocurrió éste lunes en el kilómetro 908, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando el transportista iba de regreso a su ciudad de origen luego de concretar una transacción comercial en Choele Choel. 

Según relató el transportista, cuando transitaba por el lugar mencionado se le acercó un vehículo Renault Captur de color gris con, al menos, dos ocupantes.

En un momento determinado el acompañante efectúa un  disparo con arma de fuego contra el parabrisas del camión a modo intimidatorio forzando que el camionero detenga la marcha de su rodado sobre la banquina. 

En ese momento, y siempre siguiendo el relato del transportista, uno de los ocupantes del vehículo  desciende, abre la puerta del camión y con tono amenazante lo intima a qué le haga entrega de la bolsa de dinero que llevaba consigo y que era producto de una transacción comercial por venta de maíz realizada un rato antes en cercanías de Choele Choel.

Una vez apoderados del dinero -  segun refiere seria un millón setecientos mil pesos - toma también la billetera del transportista y el teléfono celular y emprenden la huida retomando en dirección a Choele Choel.

Por el momento no se ha logrado dar con los autores del hecho y la causa que se instruye bajo expreso seguimiento de la fiscalía de turno tiene por carátula la de "Robo agravado por el uso de arma de fuego".

Te puede interesar