Solicitan se de cumplimiento a ordenanza sobre mantenimientos de terrenos

Ante la aparición de númerosos alacranes, arañas e insectos, los vecinos han manifestado que hay muchos terrenos en los que no se cumple con lo estipulado por la ordenanza que obliga al mantenimiento de los terrenos privados.

Regionales - Choele Choel 09/01/2023
IMG-20221012-WA0001

Si bien desde el municipio se han iniciado campañas de fumigación, los vecinos recalcan que son muchos los terrenos en total estado de abandono, en los que no se da cumplimiento a una ordenanza que data el año 2016, en la que se estipula multas para aquellos dueños que no cumplen la ordenanza. “No basta con que nosotros mantengamos limpios nuestros terrenos, porque hay muchos terrenos baldíos abandonados” señalaron los vecinos.  Cabe recordar que incluso en algún momento buscando evitar la especulación inmobiliaria y tratando que quienes poseían terrenos realizaran proyectos sobre los mismos para mantenerlos limpios y cerrados, se había tratado una ordenanza en este sentido, que estipulaba además mayor impuesto a los poseedores de más de una propiedad y que la tuvieran ociosa.

 

Cabe recordar que la ordenanza con la que cuenta la localidad para esta problematica, señala en su articulado:

 

“Prohíbase arrojar o mantener en espacios de uso privado (terrenos, baldíos, patios, casas abandonadas, edificios en construcción, jardines, veredas, etc.), y de uso común o público, residuos, domiciliarios, residuos de construcción, y todo otro elemento que por sus emanaciones, infiltraciones, o por ser un medio propicio para desarrollo de organismos patógenos, insectos o roedores, puedan afectar el bienestar de los vecinos. Asimismo será obligación de los propietarios de terrenos baldíos mantener los mismos limpios y libres de todo tipo de basura y alimañas”.

 

Los vecinos en las redes sociales han publicado fotos de las númerosas plagas que aparecieron en estos días de extrema calor y para mitigar la situación, como cada año, desde el municipio se inició con las tareas de fumigación en los distinto sectores de la localidad, pero los vecinos han manifestado que a esta acción es necesario además agregarle la limpieza de los distintos terrenos baldios que hay en algunos sectores de la ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Muni Beltrán

Venta de terrenos en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 19/06/2024

La Municipalidad de Luis Beltrán, realiza llamado a concurso de precio N° 07/2022, autorizado por Ordenanza N° 13/24, para llevar adelante la venta los terrenos individualizados con NC 07-1-E-362-11, 07-1-E-362-12, 07-1-E-362-13, 07-1-E-362-14 y 07-1-E-362-15, ubicadas todas ellas dentro del ejido de Luis Beltrán, con destino solo para vivienda familiar.