Diez escuelas del Valle medio se suman a la hora taller

Regionales 10 de febrero de 2023
Desde el presente ciclo lectivo habrá una decena de escuelas primarias que se sumen a la “Hora Taller”, cuya implementación es una propuesta pedagógica para priorizar áreas curriculares de Lengua y Matemática. 
IMG-20230210-WA0011

La extensión horaria comprende a estudiantes de 1º a 7º grado de establecimientos de Jornada Simple. Cabe decir que las escuelas que ponen en marcha la Hora Taller son aquellas que el año pasado trabajaron con “Hora Más” en los 6º y 7º grados.


En Valle Medio las escuelas que comienzan en esta modalidad son: 237, 345, 25 y 226 de Lamarque; la Escuela 11 de Luis Beltrán, la 78 de C. Belisle; la 59 de Chimpay; y la 10, 330 y 354 de Choele Choel.


Con la implementación de este programa cada establecimiento educativo verá modificado sus horarios de ingreso y egreso, es decir una readecuación de horarios que serán contemplados por cada institución en particular.


Esta estrategia busca trabajar la construcción de saberes significativos y habilidades asociadas a la comunicación, la comprensión, la problematización y el pensamiento lógico, entre otros.

Te puede interesar