Elecciones 16 de abril: estarán abiertos los Juzgados de Paz durante los feriados de carnaval para trámites por el cierre de listas

Provinciales 16 de febrero de 2023
Los Juzgados de Paz de la provincia permanecerán abiertos los dos días feriados de carnaval, para facilitar a las agrupaciones políticas la certificación de la documentación que deben acompañar en las listas, de cara a las elecciones del 16 de abril.
IMG-20230215-WA0041

La Resolución de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia recepta un pedido del Juzgado Electoral, teniendo en cuenta que el cronograma de los comicios establece un plazo para la presentación de listas de candidatos y candidatas que vence el 23 de febrero a las 9.30 horas.

 

De esta manera, los Juzgados de Paz permanecerán abiertos de 7.30 a 13.30 durante el lunes 20 y el martes 21 de febrero. El Juzgado Electoral también fijará guardias para esos días, en el mismo horario.

 

Río Negro cuenta con 49 Juzgados de Paz a lo largo de la geografía rionegrina.

 

El cronograma electoral se viene cumpliendo sin inconvenientes. El 1 de febrero venció el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias.

 

El próximo paso, como se indicó, será el 23 de febrero, con la solicitud de la oficialización de la lista de candidatos.

 

El 8 de marzo a las 9.30 horas vence el plazo para presentar al Juzgado Electoral Provincial  los modelos exactos de boletas de sufragio.

 

El 17 de marzo es la fecha límite para que el Juzgado Electoral Provincial designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

 

El 27 de marzo es la fecha límite para que el Juzgado Electoral Provincial designe a las autoridades de los comicios.

 

El 5 de abril a las 9.30 horas es la fecha límite para que los partidos políticos y alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.

 

Te puede interesar