Inauguración luminaria paseo costero

Regionales - Choele Choel 14 de marzo de 2023
En la noche del lunes se inauguró la luminaria del paseo costero con la presencia de la gobernadora de la provincia y el intendente Diego Ramello quien destacó que el paseo costero es una obra que hace justicia, dado que iguala e integra a todos los sectores de la ciudad. 
IMG-20230314-WA0037

El Paseo Costero es un gran parque lineal que integra e incorpora en un sentido este-oeste a Villa Unión, Villa Encantada, el Nuevo Paseo Costero, la Isla 92 y el Parque Recreativo sobre la avenida San Martín.

En toda la traza del recorrido ribereño la infraestructura incluye bicisendas y sendas peatonales con sus correspondientes espacios verdes naturales incorporados con un criterio de mínima intervención y respeto de la fisonomía propia, rehabilitados para el uso público. El proyecto une los sectores de ingreso a la Isla 92 y Villa Encantada, a través de senderos para peatones y ciclistas, con accesos reglamentarios, luminarias de tecnología LED y con proyección de instalación de equipamiento urbano. La parquización del área contigua inició con especies nativas, luego del convenio firmado con INTA para la recuperación del sauce criollo.

La obra contó con una inversión es de 26 millones de pesos, financiada por Programa de Obra Delegada de la Provincia de Rio Negro y fondos municipales.

En la oportunidad de la inauguración el intendente Diego Ramello indicó “hoy es un día muy particular, esta no es una obra más, esta es una obra que iguala, una obra que hace justicia. Esta obra permite darle contenido de integración a Choele Choel.  Es una obra que muestra el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio. Esta obra es un sueño que imaginamos hace tres años y hoy podemos decir que el sueño esta cumplido”. 

IMG-20230314-WA0031

En tanto que la gobernadora de la provincia Arabela Carreras manifestó que Choele está cada día más linda, que se trabajo mucho junto al municipio para que todos los sectores de la ciudad esten de cara al río y destacó que se trata de una obra de estructura choelense que se concretó durante la gestión y que seguramente se iniciaran más obras, las que manifesto que espera pueda inaugurar Ramello en su próxima gestión junto a Alberto Weretilneck.

IMG-20230314-WA0032

Además la gobernadora se refirió a su visita a la localidad indicando que estuvo en el hogar San Antonio de Padua sostenido por el voluntariado, donde le comunico a las personas que allí trabajan que se comienza con el proceso de contratación para que el hogar de ancianos de Choele pase a la red de cuidado de adultos mayores de la provincia. 

Este martes la gobernadora firmara en Choele Choel en el marco del programa suelo urbano, el contrato para dotar de servicios ocho manzanas de la ciudad.

Te puede interesar