Decomiso de mercadería en caminera de Choele

Regionales - Choele Choel 25 de marzo de 2023
La caminera de Choele Choel procedió en la noche del jueves al decomiso de una gran cantidad de productos que eran transportados hacia el Alto Valle en los asientos traseros y en la caja de una camioneta. 
IMG-20230325-WA0001
IMG-20230325-WA0001

La medida llevada a cabo obedece a qué dichos productos debían necesariamente contar con cadena de frío a la hora de ser llevados de un lugar a otro y claramente no se cumplía con ésto.

Quien los transportaba tampoco pudo justificar el origen de los mismos ya que no tenía en su poder ningún ticket o factura de compra. 

El procedimiento policial se llevó a cabo a la medianoche en el marco de un operativo dispuesto frente al Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel en el kilómetro 998. 

En ese contexto se detuvo la marcha de la camioneta Chevrolet S10 que era conducida por un hombre de 28 años de edad con residencia fijada en Chichinales. 

La mercadería era transportada en cajas visibles a simple vista y sin que haya habido intento alguno por ocultarlas. 
Según explicó quién las transportaba eran para ser comercializadas en su negocio. 

Sin embargo, por tratarse de productos en su mayoría congelados y la camioneta no estar preparada para garantizar la calidad de frío, se dió intervención a la Inspectoría del SeNaSa. 

El decomiso incluyo 4 cajas de manteca de diferentes marcas, 1 caja de Merluza Rebozada, 2 cajas de Carre de cerdo, 1 caja de medallones de merluza, 13 cajas de hamburguesas, 2 cajas de Papas (congeladas) y  1 caja de Pizzas (congeladas). 

El hombre pudo continuar viaje con el resto de las mercaderías que no tenían obligación de conservar el frío una vez notificado del Acta de Infracción labrada en el lugar. 

La mercadería puesta a disposición de las autoridades sanitarias fue posteriormente destruida.

Fuente U.R.I.V 

Te puede interesar