Control y recambio de matafuegos en edificios escolares de Valle Medio

El Ministerio de Educación de Río Negro, a través del Consejo Escolar con sede en Choele Choel, continúa con el proceso de control, relevamiento y entrega de extintores en diferentes establecimientos educativos de la región, tarea a cargo del área de Seguridad e Higiene.

Regionales 12/04/2023
IMG-20230411-WA0016

En este caso se llevó a cabo la entrega de extintores en la Escuela Primaria Nº 353 de Luís Beltrán, donde se procedió al recambio de la totalidad de los equipos (5 Kg clase ABC) en concepto de reemplazo de los dados de baja por cumplir su vida útil.

 

La adquisición de estos elementos se realiza mediante los Convenios Escolares firmados con el Municipio local, a través del fondo de Obras Complementarias, esta vez con una inversión de $149.760,00.

 

Cabe recordar que el área de Seguridad e Higiene, a cargo de Laura Guidi, continúa realizando una inspección detallada en cada edificio, determinando las acciones a ejecutar de acuerdo a la necesidad por superficie y disposición.

 

Con este diagnóstico se realiza la recarga de los equipos vencidos, se reemplazan los obsoletos y adquieren otros para reforzar la seguridad en forma preventiva.

 

El Consejo Escolar continuará en breve con acciones similares a otras escuelas de la zona.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0004

Obras de Mantenimiento Escolar

Regionales 12/03/2024

Como parte de las tareas de mantenimiento el Ministerio de Educación junto a los municipios concretó el arreglo de diferentes obras en Escuelas de la zona del Valle Medio.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.